Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Debo revelar su origen a mi hijo?
15
Menú

¿Debo revelar su origen a mi hijo?

  1. Donnald
    Donnald

    Hola. Miren mi esposo y yo tenemos un niño precioso de tres años. El problema es que no sabemos si decirle o no que lo tuvimos por gestación subrogada. No se si aún es pequeño para hacerlo ni si lo entendería, y tampoco se si no sería mejor dejar las cosas como están. ¿Qué es mejor, contarlo o no contarlo?

    18/02/2016 a las 7:09
    Responder
  2. Hola Donnald,

    Son muchas las dudas que suelen surgir sobre si es mejor contar o no contar el origen a los niños, es normal que las tengáis.

    Los especialistas consideran que es mejor no esconder el origen a los niños que nacen por gestación subrogada y contarlo en edades tempranas, antes de los 3 años a poder ser, para ir añadiendo toda la información conforme van creciendo.

    Los niños pequeños aceptan como normal la información que reciben, no comparan y analizan como hacemos los adultos, por lo que les cuesta menos entender. No va a afectar al desarrollo emocional del niño siempre y cuando reciba amor y cariño, puesto que este comprenderá que le queréis independientemente de su proveniencia.

    Un buen método para contárselo al niño es mediante un cuento. No se seguro si habrá publicado algún cuento infantil en relación con la subrogación, pero todo es cosas de mirar. Si no simplemente podéis contarle la historia y hacerle algún dibujo para que sea más visual.

    Tenéis que tener en cuenta que revelar el origen una vez los niños son mayores o en la adolescencia puede tener efectos perjudiciales tanto para el niño como para la relación familiar, puesto que se puede sentir engañado.

    Os recomiendo que echéis un ojo a este artículo: Revelación de los orígenes.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/02/2016 a las 9:27
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.