Decapeptyl 3.75 para el endometrio pero no me baja la regla

  1. avatar
    aacc

    Se me indicó decapeptyl 3.75 en el día 17 del ciclo, para preparación del endometrio para transferencia de embriones congelados, se me dijo que vendría la regla a los 5-10 días de la inyección y nada…
    Mi regla normal tocaba 12 días después de la inyección, ya voy para día 14 y ninguna novedad.
    Ayer pregunté, y me dijeron de hacer analítica de Estradiol y Progesterona, me dijeron que daban bajos y que empezara con los parches de estrógeno, que la regla ya no vendría.
    Estoy muy preocupada… no se si al hacerlo así habrá complicaciones ¿?

    Septiembre 8, 2016 a las 6:06 pm #9208 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola aacc,

    generalmente el decapeptyl se da la última semana del ciclo previo al ciclo de transferencia para determinar el momento en que baja la regla y saber así con mayor exactitud cuándo es el momento del ciclo. Sin embargo, en tu caso, la situación hormonal creada por esta medicación ha impedido que la regla baje. En principio no tiene porqué haber problemas por que la regla no haya bajado, siempre y cuando el endometrio esté preparado para la transferencia, es decir, tenga un grosor aproximado de 7-10 mm y un aspecto trilaminar.

    Ésta es la razón por la que se te recetan estrógenos, para ayudar al endometrio a adquirir el estado adecuado y favorable a la implantación embrionaria.

    Espero que vaya muy bien.

    Un saludo.

    Septiembre 9, 2016 a las 8:30 am #9210 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar