Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Definición subrogación uterina
31
Menú

Definición subrogación uterina

  1. Analyn nsue76
    Analyn nsue76

    Quisiera saber cuál es la definición exacta de subrogación uterina, es exactamente lo mismo que el vientre de alquiler? Cómo se puede hacer esto? Agradezco la información.

    17/02/2015 a las 14:03
    Responder
  2. Hola Analyn, existen muchas terminologías para este proceso, como subrogación de útero, vientre de alquiler, subrogación, maternidad subrogada pero se refiere a lo mismo, la gestación subrogada. Consiste en que una persona que no puede tener hijos, acude a una mujer que se ofrece para gestar a su futuro hijo.

    No dejas muy claro si te gustaría ser gestante o quieres tener un hijo mediante subrogación uterina, para que te hagas una idea general de en qué consiste, te recomiendo este artículo: Gestación subrogada.

    Un saludo!

    17/02/2015 a las 14:09
    Responder
  3. Hay gente que no el da importancia pero yo creo que es imprescindible que llamemos a las cosas como deben llamarse porque sino puede haber confusiones.

    En este caso, subrogación gestacional, gestación subrogada o gestación por sustitución son algunos de los térmicos que definen correctamente la técnica o que se ajustan adecuadamente al procedimiento reproductivo.

    Sin embargo, alquiler de vientre, subrogar un útero, alquiler de útero, útero alquilado y similares no se ajustan y son además despectivos y denigrantes.

    Solo quería dar mi opinión al respecto y con ello espero que poco a poco la sociedad vaya descartando el concepto de vientre de alquiler tan ampliamente empleado y adopten el concepto correcto.

    Gracias.

    27/08/2015 a las 12:43
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.