Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Demasiadas anomalías en la cabeza de los espermatozoides?
20
0

¿Demasiadas anomalías en la cabeza de los espermatozoides?

  1. <span  class="bbp-author-name">isabel.maria</span>
    isabel.maria

    Hola, tengo una duda. Vamos a hacer una in vitro y le han hecho un seminograma a mi marido y le sale que tiene un 9% de espermatozoides normales y aparece al lado de debe ser mayor que 4, pero más abajo pone 65% de anomalías de cabeza (que me parece mucho) pero al lado no hay ningún valor de referencia y entonces no sé si está muy mal o no. Gracias por la ayuda.

    03/11/2016 a las 10:07
    Responder
  2. Hola isabel.maria:

    El análisis de la morfología espermática nos indica el porcentaje de espermatozoides que tienen anomalías en la cabeza, cuello y cola, simplemente para ver cómo se distribuyen este tipo de alteraciones de la forma. Pero lo realmente importante a la hora de evaluar la capacidad fértil es el total de espermatozoides normales, es decir, aquellos que no poseen ninguna alteración en ninguna de estas tres partes.

    En el caso de tu marido hay un 9% de formas normales (superior a 4) por lo que, según los criterios de la OMS, se puede conseguir un embarazo sin problema. Además, la FIV permite capacitar la muestra seminal y, gracias a técnicas como la ICSI, seleccionar únicamente los espermatozoides normales para la fecundación.

    Tienes más información al respecto en el siguiente enlace: morfología del esperma, espermatozoides normales y anormales

    Mucha suerte y un saludo.

    03/11/2016 a las 10:12
    Responder
Deja un comentario