Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Desde cuando empieza a contar el embarazo FIV?
10
Menú

¿Desde cuando empieza a contar el embarazo FIV?

  1. pelyte
    pelyte

    Buenos días, me gustaría saber exactamente desde cuando se empieza a contar un embarazo FIV. La transferencia se hizo el 4 abril con 5 días de congelación y ayer día 5 de mayo me hicieron una eco, todo perfecto excepto que el corazón aun no se oia pero si había evolucionado el embrión a la anterior eco que solo se veia el saquito. Me dijeron según sus cuentas que estoy de 7 semanas pero, yo creo que aun así se me ha hecho demasiado pronto. Hasta dentro de 8 días no nos la repiten, estoy de los nervios… ya que si no se oye en la siguiente dicen que se paraliza la gestación, no se. ¿Cómo lo ves? Gracias

    05/05/2016 a las 12:52
    Responder
  2. Hola pelyte,

    en un embarazo natural se empieza a contar el embarazo desde la última menstruación generalmente. Por tanto, cuando hablamos de un embarazo por reproducción asistida en el que intentamos imitar lo ocurrido de forma natural, hacemos lo mismo. En tu caso, si la transferencia ocurrió el día 4 de abril, se supone que ese día (de forma natural) hubiera ocurrido la ovulación (más o menos, día arriba día abajo) por tanto, a ese día le añadimos dos semanas y ese es el tiempo de embarazo. Desde el día 4 han pasado más o menos unas 5 semanas que si le sumamos las dos que hemos indicado hacen un total de 7 semanas.

    (el ciclo empieza el día en que baja la regla y la ovulación ocurre aproximadamente el día 14)

    En cuanto al tema del latido fetal, debes estar tranquila y positiva, pues lo más seguro es que en la próxima ecografia pueda ya oirse el latido de tu bebé.

    Espero que vaya todo muy bien.

    Un saludo.

    05/05/2016 a las 13:07
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.