Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Deseo tener una niña. Tengo 50 años. Sería por in vitro
0
Menú

Deseo tener una niña. Tengo 50 años. Sería por in vitro

  1. graciella
    graciella

    Tengo 50 años y con un niño de tres años. Ahora deseo tener una niña por in vitro con donación de óvulos y semen. Necesito saber cuáles serían los requisitos y costos.

    18/10/2016 a las 6:41
    Responder
  2. Hola graciella,

    hay algunos países cuya legislación impide el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a mujeres que tiene más de 50 años. Por el contrario hay otros destinos en los que no existe restricción legal pero si un consenso ético entre centros reproductivos por el que se marcan los 50 años como edad límite. Éste es el caos de España.

    En Estados Unidos, por ejemplo, no existe límite de edad por lo que será la clínica la que decida si ofrecerte o no esta posibilidad.

    En cualquier caso, es importante que sepas que llevar un embarazo a término con 50 años es más arriesgado que a edades más jóvenes por lo que es importante realizar los chequeos médicos oportunos y las revisiones marcadas por el especialista. Es necesario que tu estado de salud sea adecuado para evitar posibles riesgos derivados de la gestación.

    En cuanto al coste, esto dependerá también del país donde realices el proceso, pues cada destino tiene sus propias tarifas. Por darte un ejemplo, en España la donación de óvulos y semen cuesta entre 5000 y 9500 euros. Si quieres más información sobre la donación en otros países te recomiendo visitar el siguiente enlace: Donación de óvulos por países.

    Espero haver resuelto tu duda.

    Un saludo.

    18/10/2016 a las 9:11
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.