Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
determinación de filiación en los casos de maternidad subrogada
9
Menú

determinación de filiación en los casos de maternidad subrogada

  1. María R.P.
    María R.P.

    Hola, tenemos unos vecinos que acaban de tener un hijo por el método del vientre de alquiler, ellos lo llaman maternidad subrogada, y nos han contado la experiencia por encima pero nos han surgido algunas dudas que no nos atrevemos a preguntar por si no les sienta bien dar información ya que creemos que este es un tema delicado en general. Ellos nos han contado su experiencia, pero hasta donde les ha parecido. El caso es que nos preguntamos que si en España es ilegal, luego cómo se determinan quienes son los padres aquí?

    09/02/2015 a las 16:25
    Responder
  2. Hola María,

    el tema del reconocimiento de la filiación de un niño nacido por gestación subrogada (vientre de alquiler) varía en función del país donde se realiza el proceso, Cada país tiene su propia ley que luego deberá complementarse con la española, Existen países en los que la filiación se adjudica antes del proceso a través de juicio otorgando un documento válido en España y otros países en los que es necesario realizar la posterior adopción del niño por parte del miembro de la pareja que no ha aportado carga genética.

    09/02/2015 a las 16:28
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.