Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
DGP por displasia ectodermica anhidrótica
11
Menú

DGP por displasia ectodermica anhidrótica

  1. Miia
    Miia

    Hola buenas tardes. Nunca he entrado mas que a curiosear en foros pero supongo que mi situación me hace estar algo impaciente.

    Todo empezó el año pasado cuando decidimos tener un bebe. Mi marido es 10 años mayor que yo y es un amigo de toda la vida. El estuvo casado y por un tema de su enfermedad (displasia ectodermica anhidrótica) decidió hacerse la vasectomia porque no quería que sus hijos heredasen ese problema.

    Cuando empezamos juntos, para mi no era algo tan grave, ya que es una enfermedad relacionada con los cromosomas X y la afectación de los bebes hombre sería cero y la de las niñas sería casi nula aunque ellas serían portadoras. Así que consultamos a mi ginecólogo y nos derivo al mundo de la reproducción asistida.

    Una vez allí, se nos abrió un mundo de opciones q nos dejo alucinados!!!! En primer lugar, volver a operarse él era casi inviable por su edad. Así que esa ya la descartamos.La otra era un FIV+ICSI y la otra que fue la q a el sobre todo le gusto fue la FIV con ICSI y DGP. Así que a por ello fuimos.

    En febrero su biopsia testicular para comprobar que tenía bichitos y todo perfecto así que a partir de ahi… Me toco a mi!!!! Empece con la estimulación y me sentía muy inflada pero todo iba bien. En la punción solo conseguimos 5 ovocitos. De estos 5, fecundaron 3 así que decidimos esperar un mes y volver a por otra esta algo mas potente.

    En abril empezamos otra vez y esta la verdad es q me sentía genial así q… Como yo soy muy gafe, pensé… Esto no va bien!!!! Pues no… Todo iba genial. Conseguimos 12 ovocitos que con los otros 3 teniamos ya 15. Perfecto para el DGP. A mi se me descontrolo un poco la regla y esperamos en mes más así que el día 27 de mayo me bajo la regla y empecé con los parches evopad y el día 11 de junio con utrogestan.

    Al descongelar para hacer el DGP, ya nos quedamos con 12 pq los otros 3 no tiraban hacia adelante y una vez analizados con 4. De estos 4, 2 eran niñas… Así que quedaban descartadas ya que ellas eran portadoras de la enfermedad. El día 15 de junio me hacian la transferencia a las 4 de la tarde… Y me llaman a las 11 que tenemos q ir ya porque uno de nuestros enanos iba como una moto y quería salirse de la cavidad, con el riesgo de perderlo si esperábamos hasta las 4 de la tarde. A las 12 ya tenía a nuestras cositas dentro.

    Ahora estoy supongo que como todas: nerviosa, impaciente y un poco contenta aunque no quiero hacerme ilusiones. Yo hace 8 años pase por un aborto y sólo de pensar en esa situación se me hace una montaña… El medico nos dijo que tenemos un muy buen pronostico ya que son blastos y están bien genéticamente. Pero hasta el lunes 26 tendremos que esperar… La verdad yo lo unico que noto es los mismos síntomas del día antes de que me venga la regla… Solo que lo noto desde en viernes y dolor en el pecho, pero nada escandaloso. Me gustaría saber tu opinión. Y cruzaremos los dedos.

    19/06/2017 a las 16:00
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.