1.  mariadenia

    Hola, tengo embriones congelados de un ciclo de FIV, 8 en total. A mi marido le han descubierto ahora un FISH alterado y nos recomiendan DGP. Mi pregunta es si se les puede hacer el DGP a esos embriones aunque ya hayan sido congelados o si tenemos que empezar de nuevo y echar a perder esos. Mil gracias.

    Diciembre 24, 2015 a las 11:05 am #3912 Responder
  2. Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mariadenia:

    Un FISH alterado indica que un porcentaje de los espermatozoides superior a lo normal presenta alteraciones en el número de cromosomas. Si uno de estos espermatozoides logra fecundar el óvulo, los embriones obtenidos serán portadores de alteraciones cromosómicas como monosomías o trisomías. Por este motivo, ante un resultado alterado se recomienda analizar los embriones por DGP.

    El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) consiste en biopsiar una de las células de los embriones y analizarla genéticamente. Así, es posible saber si los embriones tienen alguna alteración y solamente se eligen para transferir los sanos, el resto se descartan.

    Este procedimiento puede hacerse también en embriones que previamente han sido congelados, por lo que no es necesario comenzar un nuevo ciclo, podéis analizar los que tenéis vitrificados. Incluso, si hay varios embriones sanos, es posible recongelarlos para futuras transferencias.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte y un saludo.

    Diciembre 24, 2015 a las 11:50 am #3914 Responder
  3. Hola, tenemos embriones congelados, 12 embriones buenos en total. Vamos a hacerles el DGP porque somos portadores de fibrosis quística. ¿Cuántos embriones se espera que salgan buenos? Y si hay más de dos, que es el número que queremos transferir, ¿qué hacemos con el resto? ¿Se vuelven a congelar?

    Febrero 9, 2016 a las 3:21 pm #4539 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Joseba:

      La fibrosis quística es una enfermedad recesiva, por lo que si ambos sois portadores, las probabilidad de que coincidan ambas copias mutadas para originar esta patología es del 25%. Por lo tanto, si analizamos los embriones procedentes del ciclo de FIV, se espera obtener aproximadamente 6 embriones sanos, 3 portadores pero libres de la enfermedad y 3 que padecerían fibrosis quística.

      Los embriones que no se transfieran y que no hayan sido descartados, pueden volver a vitrificarse para posteriores intentos, en caso de que no hubiera éxito a la primera.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Mucha suerte y un saludo.

      Febrero 9, 2016 a las 3:29 pm #4540 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Coste de volver a congelar el embrión después de haber sido descongelado 2 hace 6 meses, 1 semana
Transferencia de dos blastocitos vitrificados. Probabilidad de embarazo múltiple 2 hace 6 meses, 2 semanas
Anemia falciforme en los padres, ¿lo heredará el hijo? 2 hace 1 año, 2 meses
Embarazo bioquímico 4 hace 1 año, 3 meses
Utilidad del cariotipo en abortos de repetición 4 hace 4 meses, 3 semanas
Transferencia de un blasto eclosionado y posibilidad de implantar 2 hace 4 meses, 1 semana
Tengo una translocación robertsoniana y necesito DGP 4 hace 10 meses
Ningún embrión sano después de DGP, ¡ayuda! 2 hace 5 meses, 3 semanas
DGP en gestación subrogada 6 hace 1 año
¿Cuánto tardan los resultados del DGP? 2 hace 1 año, 5 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}