DGP en Ucrania para gestación subrogada

  1.  Inma

    Acabamos de firmar con la agencia de gestación subrogada para que empiecen con el proceso. Nos han dicho que ahora lo primer es el emparejamiento con la gestante y están buscando a una candidata adecuada para nosotros. Esperamos conocerla pronto. El caso es que estamos planteando si hacer o no el DGP a los embriones porque yo ya tengo 41 años y por lo que he leído es una edad en la que pueden aparecer complicaciones genéticas. (vamos a usar nuestros gametos). ¿Qué puede costar el DGP allí en Ucrania?

    Junio 1, 2016 a las 1:01 pm #7329 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Inma,

    generalmente el DGP se hace únicamente en casos en que se sospecha la presencia de alteraciones genética o en caso de que algunos de los padres biológicos padezca de una alteración cromosómica susceptible de ser heredada por el feto. En tu caso, la edad de 41 años puede ser una indicación para hacer el DGP, aunque se deben tener en cuenta también otros factores. En este sentido es fundamental contar con el consejo médico, pues hacer el DGP sí o sí en casos en que no es necesario puede llevar a la cancelación de la transferencia por no contar con embriones debido al efecto que puede haber generado su manipulación en su desarrollo.

    En este enlace puedes obtener más detalles sobre la decisión de hacer o no el DGP.

    El precio aproximado del DGP en Ucrania para un proceso de gestación subrogada es de cerca de 3400 euros. No obstante, este valor puede variar en función de la clínica de fertilidad y las condiciones de cada pareja.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Junio 1, 2016 a las 3:10 pm #7331 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Recomendaciones sobre cuándo hacer el DGP 4 hace 1 año
¿Recomiendan el DGP con 41 años? 2 hace 1 año

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}