Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
DGP para evitar tener un hijo con alteración genética
20
Menú

DGP para evitar tener un hijo con alteración genética

  1. Carmineli
    Carmineli

    Mi marido tiene un hermano con un retraso mental causado por una alteración genética y, aunque en principio no tenemos problemas de fertilidad, nos hablado de la FIV con DGP para evitar que nuestros hijos hereden dicha alteración. ¿Qué opinan? ¿Creen que deberíamos hacer esto o buscar el embarazo natural y probar suerte? Quizá no hereden la alteración, quien sabe!

    12/03/2016 a las 11:56
    Responder
  2. Hola Carmineli,

    personalmente creo que la mejor opción es realizar un DGP para evitar el nacimiento de un bebé con la alteración genética. Que lo padezca el hermano de tu marido no quiere decir que necesariamente tu marido puede transmitir la alteración, sin embargo, esta posibilidad existe y por ello, el DGP podría ser la herramienta que permitiría evitarlo.

    En cualquier caso, la decisión es muy personal, pues como digo puede que un embarazo natural te permita tener un hijo sano sin necesidad de hacer el DGP, aunque el riesgo de herencia existe.

    Un saludo.

    15/03/2016 a las 16:08
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.