Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
DGP por quinto aborto
12
Menú

DGP por quinto aborto

  1. Cornelia
    Cornelia

    He pasado ya por cinco abortos y la verdad ya no sé qué hacer. Mi médico me dice que recomienda hacer otro ciclo de FIV con DGP. ¿Podría ser esta la solución? ¿Qué probabilidades tengo de quedarme embarazada con este tratamiento de FIV + DGP?

    31/03/2016 a las 11:01
    Responder
  2. Hola Cornelia,

    una de las opciones a las que se recurre tras varios abortos o intentos fallidos de FIV es la FIV con DGP. El diagnóstico genético permite detectar anomalías genéticas en los embriones, las cuales pueden ser las causantes del bloqueo del desarrollo fetal y por tanto, del aborto.

    Si la causa del aborto es la presencia de aleraciones genéticas en el embrión, el DGP permitirá evitar la transferencia de estos embriones. Sin embargo, si la razón del aborto es otra, el DGP no será de especial ayuda.

    Es importante tener en cuenta que el hecho de hacer el DGP no indica necesariamente que se vayan a obtener embriones viables, capaces de implantar. No obstante, es cierto que la probabilidad de embarazo en caso de aborto de repetición se ve aumentada tras aplicar la FIV con DGP.

    ¡Mucho ánimo!

    31/03/2016 a las 17:22
    Responder
  3. Esta mañana me han hecho la transferencia de los embriones y la verdad estoy algo nerviosa, se que no debería estar leyendo cosas por internet pero después de cinco abortos ya estoy desesperada. Solo espero que esta vez llegue el embarazo. El último ciclo de FIV no tuvo transferencia porque fue con DGP y todos los embriones resultados con alteración genética y por eso decidí que era el momento de ir a ovodonación. Ahora solo espero y mi marido también que este tratamiento nos permita por fin ser madres, aunque hayamos tenido que renunciar a mi genética.

    El carácter, la personalidad e incluso los rasgos no solo se heredan genéticamente sino que también se aprender y se adquieren del entorno. Ese es nuestro lema.

    03/05/2016 a las 17:04
    Responder
  4. Buenas tardes, ya he tenido 3 abortos en los últimos dos años y mi médico no me ha dado ninguna medida al respecto. Quiero saber cómo se puede evitar el aborto de repetición, ya que no deseo volver a pasar por esto. ¿Es necesario hacer una fiv para no tener estos abortos? Agradecería una respuesta. Gracias

    24/10/2017 a las 17:09
    Responder
    • Hola AlejandraOtero,

      Efectivamente, tres pérdidas gestacionales ya se consideran aborto de repetición y, por tanto, deberías hacerte las pruebas diagnósticas requeridas en estos casos.

      Una de las posibles soluciones sería hacer la FIV como bien dices, pero con el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) para evaluar el material genético de los embriones. Este tratamiento sería efectivo si la causas de los abortos de repetición fueran las alteraciones genéticas.

      Te recomiendo que leer el siguiente post para que puedas informarte mejor y que vayas a un especialista de fertilidad para que te puedan ayudar: ¿Qué son los abortos de repetición?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      24/10/2017 a las 17:25
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.