Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
DGP y un blastocisto sin información
12
0

DGP y un blastocisto sin información

  1. Ohmyfiv
    Ohmyfiv

    Hoy nos han llamado de la clínica con los resultado de DGP. De los 4 blastos que han sido biopsiados, 3 no estaban bien y el otro nos dicen que en el estudio no hay información.

    Me han dicho que me lo va a transferir y son mil dudas las que tengo… ¿Qué significa “sin información”? ¿Qué posibilidades hay de que pueda estar bien teniendo en cuenta que los otros 3 estaban fatal? La semana que viene lo hablaremos con la ginecóloga, pero me gustaría obtener información extra.

    Muchas gracias.

    25/05/2018 a las 18:15
    Responder
  2. Hola Ohmyfiv,

    Un resultado de embrión sin información después del DGP significa que ha habido un error de amplificación durante el procesado de la muestra de ADN y, como consecuencia, no se ha podido hacer el diagnóstico.

    Por desgracia, esto puede ocurrir en el DGP. La manera de proceder con estos embriones no informativos es transferirlos en caso de no tener otro embrión sano confirmado, pero entiendo que es una decisión difícil. Lo mejor es que lo habléis con vuestra médico para que os informe teniendo en cuenta vuestro caso.

    Te dejo el enlace a otro debate donde se habla de este mismo tema: DGP y embrión sin diagnóstico.

    Un saludo

    30/05/2018 a las 15:39
    Responder
    • Muchísimas gracias por su respuesta. Finalmente fuimos a la clínica y analizamos los resultados del DGP de los 4 embriones, 3 de ellos con resultado caótico y el 4 con resultado “no informativo”, tal y como le comenté.
      Hemos decidído realizar la transferencia en el siguiente ciclo, mi ginecóloga me comenta que este 4 embrion era el mejor morfológicamente hablando, con lo cual ve posibilidades de que este sano, ademas de que entraríamos en la estadística de tener un 78% de embriones defectuosos, así que de 4, se salvaría uno. Como ve esto?? Cabría alguna posibilidad de que estuviera sano teniendo en cuenta la estadística y la morfología del embrion, teniendo en cuenta de que los otros 3 son caóticos….??.
      Muchas gracias!!!

      02/07/2018 a las 16:50
      Responder
Deja un comentario