Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Día de transferencia de los embriones
22
0

Día de transferencia de los embriones

  1. <span  class="bbp-author-name">Cots Po</span>
    Cots Po

    He tenido ya dos fallos de FIV, no por no tener embriones sino porque no consigo el embarazo tras la transferencia, parece que no implantan y no es por mí porque todas las pruebas me salen bien y el útero lo tengo todo bien. En ambas ocasiones la transferencia de los embriones se hizo en día 3 de su desarrollo y ahora me proponen hacer otro ciclo esta vez dejando los embriones hasta día 5 (bastociste o blastocito o algo así). Dicen que de esa manera, podremos ver si el desarrollo se detiene en día 3/4 y por eso no hay embarazo o si la causa es el fallo de implantación. Lo malo es que puede que todos los embriones que obtengamos se detengan y no lleguemos ni siquiera a hacer la transfer, lo cual desde mi punto de vista sería volver atrás porque ni siquiera conseguir la transfer… no se. ¿Qué debería hacer? ¿Qué beneficios me puede traer el DGP?

    02/03/2016 a las 13:38
    Responder
  2. Hola Cots Po,

    si todo en tu organismo y tu útero está bien o eso indican las pruebas realizadas, una buena manera de comprobar qué es lo que ocurre y determinar la causa del fallo de implantación es ver si los embriones se detienen en día 3 y para ello, será necesario dejarlos en cultivo en el laboratorio. Si por esta actuación, no conseguimos realizar la transferencia, no debes entender esto como un paso atrás, pues de igual forma no hubiéramos conseguimos el embarazo evolutivo, pues lo más probable es que los embriones se hubieran detenido igualmente.

    El DGP, podría ser otra solución para intentar descubrir la razón por la que el embarazo no se consigue. Es posible que los embriones detengan su desarrollo por alguna alteración genética, así que analizar genéticamente los embriones puede ser de ayuda.

    Lo importante es determinar la causa para poder dar así la mejor solución y conseguir finalmente que el embarazo tengo lugar. Debes hacer caso a las indicaciones de los médicos y profesionales que llevan tu caso ya que ellos son los que conocen tu situación y los que estudian las formas de mejorar las probabilidades de embarazo.

    Espero que tengas mucha suerte.

    Un saludo.

    02/03/2016 a las 15:55
    Responder
Deja un comentario