Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Día para hacer la histerosalpingografía
23
0

Día para hacer la histerosalpingografía

  1. Cecy76
    Cecy76

    Hola. Es adecuado hacer una histerosalpingografía en el 17 día del ciclo? Me la hacen ese día y tengo esa duda. Otra cosa que llevo dos meses con Omifin y estoy con unos dolores en el bajo vientre que me sube por tiro el abdomen que apenas puedo caminar, voy doblada. A que se puede deber este dolor tan intenso? Puede ser una hiperestimulación ovárica? Gracias

    24/01/2018 a las 0:32
    Responder
  2. Hola Cecy76,

    Normalmente, la prueba de la histerosalpingografía suele hacerse al inicio del ciclo menstrual después de terminar con la regla. No obstante, podría hacerse después siempre y cuándo se aseguren que no puedas estar embarazada. Para ello, te harán un test de embarazo antes de la prueba. Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la histerosalpingografía?

    Por otra parte, los dolores que comentas sí que podrían ser un efecto secundario de Omifin. El síndrome de hiperestimulación ovárica no suele darse con Omifin, pero sí que podría dar lugar a hinchazón abdominal u otras molestias leves.

    Si estos dolores persisten o se agudizan, te recomiendo consultarlo con tu médico o farmacéutico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    24/01/2018 a las 16:41
    Responder
  3. Me he estado haciendo test de ovulación y justo ayer me ha dado positivo, eso quiere decir que estoy próxima a ovular y mañana que me hacen la histerosalpingografia estaría ovulando, no se si esto es bueno o no. Me podría aclarar me duda? Un saludo

    24/01/2018 a las 16:52
    Responder
    • Hola Cecy76,

      Como te he dicho, lo importante es no estar embarazada en el momento de hacer la histerosalpingografía. Por tanto, si estás en tus días fértiles, sería conveniente no tener relaciones sexuales sin protección.

      Un saludo

      24/01/2018 a las 17:23
      Responder
  4. Buenas noches.
    Haré mi histerosalpingografia y creo que será en mi primer día positivo del test de ovulación. Mi duda es, en este mes no tendré chance de embarazarme? Digo porque no sé si el test «mata» el óvulo.
    Por favor necesito saberlo.
    Gracias!

    11/01/2022 a las 0:06
    Responder
Deja un comentario