Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Diabetes gestacional en embarazos de gestación subrogada
10
0

Diabetes gestacional en embarazos de gestación subrogada

  1. <span  class="bbp-author-name">Palermo</span>
    Palermo

    Tuve una amiga que padeció diabetes gestacional durante el embarazo de su primer hijo. Para el segundo perdió peso y le hicieron numerosos controles y consiguió controlar los niveles de azúcar sin problemas ni complicaciones para el bebé, bueno, en el primer caso tampoco tuvo problemas el bebé pero porque se lo detectaron pronto porque tenía antecedentes familiares pero podría haberle afectado. Bueno que me desvío del tema… a raíz del embarazo de mi amiga me surge el miedo de que esto pueda ocurrirle a mi gestante. Por supuesto por ella, porque no me gustaría que le causara ningún problema de salud durante el embarazo ni tampoco después claro, pero también por el posible efecto sobre el bebé.

    02/06/2016 a las 13:03
    Responder
  2. Hola Palermo,

    si realizas el proceso de gestación subrogada en un destino legalmente regulado en el que se respeten los derechos de la gestante y se realice los controles gestacionales necesarios, la gestante no tiene porqué sufrir la diabetes gestacional, pues los controles y revisiones médicas ayudarán a mantener el nivel de glucosa adecuado.

    Además, el riesgo de padecer esta patología gestacional es bajo en estas mujeres pues son mujeres sanas sin problemas de obesidad o alteraciones metabólicas que puedan afectar al embarazo, mujeres que ya han pasado por un embarazo previo y cuya gestación subrogada debe estar detalladamente controlada.

    Por tanto puedes estar tranquila, pues es poco probable que la gestante sufra diabetes gestacional y en caso de padecerla, los controles y análisis realizados tanto antes como después del embarazo ayudarán a controlar la alteración y a prevenir los efectos sobre el feto y sobre la salud de la gestante.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    02/06/2016 a las 13:27
    Responder
Deja un comentario