1.  Nuriaa

    Hola. Posiblemente sea paranoia mía pero tengo miedo de que mi gestante tenga diabetes gestacinal. ¿Hay alguna prueba que se pueda hacer para saberlo? ¿Qué le podría pasar al bebé? Gracias

    Febrero 25, 2016 a las 10:24 am #4903 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nuriaa,

    No debe preocuparte la diabetes gestacional porque si se detecta se puede controlar. Para detectarla se realiza el Test de O’Sullivan, una prueba que valora el nivel de glucosa plasmática en sangre. Se realiza de forma sistemática entre las semanas 24 y 28 de embarazo, por lo que cuando llegue el momento ya se la harán a tu gestante.

    En caso de que presentara esta forma de diabetes debes saber que se puede controlar mediante dieta y ejercicio además de midiendo los niveles de glucosa en sangre regularmente.

    Al bebé lo que podría ocurrirle es que tenga un peso más elevado de lo normal, lo que se suele hacer cesárea en estos casos para evitar problemas en el parto. Durante las primeras semanas podría tener también ictericia (color amarillento en la piel), problemas para respirar o poco azúcar en sangre.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    Febrero 25, 2016 a las 4:49 pm #4904 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Resistencia a la insulina y abortos de repetición 2 hace 1 año, 4 meses
Diabetes gestacional en embarazos de gestación subrogada 2 hace 9 meses, 4 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}