Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Días para buscar el embarazo
13
Menú

Días para buscar el embarazo

  1. mARTINa
    mARTINa

    Llevo unos meses intentando quedarme embarazada y no lo consigo y me parece un poco raro porque tengo 26 años y mi marido ya ha tenido un hijo, o sea, que quizá el problema soy yo o quizá no lo estamos haciendo bien. ¿Qué días es mejor tener relaciones par aumentar la probabilidad?

    28/04/2016 a las 2:06
    Responder
  2. Hola mARTINa,

    para que el embarazo se pueda producir, óvulo y espermatozoide debe encontrarse en las trompas de Falopio y unirse, es decir, debe producirse la fecundación en las trompas. Para ello, la eyaculación con los espermatozoides debe producirse en el momento en que el óvulo ha salido del óvulo, es decir, en los días cercanos a la ovulación.

    La ovulación se produce generalmente a mitad de ciclo, es decir, en el día 14, considerando que un ciclo tiene unos 18 días y que el día 1 es el día en que baja la menstruación.

    Para aumentar la probabilidad de embarazo se recomienda tener relaciones con eyaculación vaginal en los días cercanos a la ovulación ya que son los días de mayor fertilidad (del día 12 al día 16 aproximadamente).

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    28/04/2016 a las 13:10
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.