Diferencia entre IMSI e ICSI

  1. avatar
    LeonardoD.

    Buenas tardes, la clínica de reproducción donde estoy haciendo el tratamiento con mi mujer tiene la opción de hacer IMSI en vez de ICSI. Nos han dicho que solo se utiliza en casos concretos pero yo quiero saber exactamente en qué casos. Aún estamos iniciando el primer tratamiento de fecundación in vitro así que imagino que no podremos hacer una IMSI, pero por si acaso fallara quiero saber si podría ser una opción.
    Muchas gracias

    Febrero 29, 2016 a las 5:29 pm #4960 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola LeonardoD.,

    La IMSI se diferencia de la ICSI solamente en los aumentos a los que se ven los espermatozoides a la hora de seleccionar aquellos que van a emplearse para la microinyección.

    El sistema óptico de la IMSI permite la visualización a 6.300 aumentos, frente a los 400 aumentos de la ICSI convencional. Esto hace que se puedan diferenciar mucho mejor los defectos morfológicos de los espermatozoides.

    La IMSI está indicada en los casos en los que ha habido varios intentos fallidos de transferencia, cuando hay teratozoospermia severa, elevada fragmentación del ADN espermático o esterilidad de origen desconocido.

    Las desventajas de la IMSI son el elevado coste y el tiempo que se tarda en seleccionar los espermatozoides. El tiempo es un factor importante, puesto que puede verse afectada la calidad de los espermatozoides.

    Por ello, solo se recomienda en los casos indicados y ha habido fallos previos de ICSI/FIV.

    Puedes echar un vistazo a este artículo: IMSI.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Febrero 29, 2016 a las 5:57 pm #4961 Responder
  3. avatar
    Jorgiss

    Hola. Me hicieron un estudio de fragmentación del esperma y me salió alterado y en la clínica en la que estamos nos recomiendan hacer IMSI. ¿Pensáis que eso solucionará el problema? Por otro lado supone pagar bastante más de suplemento y por eso querría estar seguro de lo que hago. ¿Y no hay otra posibilidad en caso de fragmentación alta?
    Gracias

    Marzo 9, 2016 a las 3:40 pm #5192 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Jorgiss:

      Una elevada fragmentación del ADN espermático está estrechamente relacionada con la presencia de vacuolas en el citoplasma de los espermatozoides. Gracias a la técnica IMSI, es posible analizarlos a grandes aumentos, de forma que podemos descartar aquellos vacuolados y seleccionar los mejores morfológicamente para microinyectar. Por tanto, la técnica IMSI supone una ventaja frente a la ICSI en caso de elevada fragmentación.

      Otra posibilidad es procesar la muestra de esperma y filtrarla mediante las denominadas columnas de anexina. Gracias a esta técnica, los espermatozoides fragmentados son retenidos y se utiliza la fracción normal con el ADN intacto para llevar a cabo la fecundación.

      Ambas opciones son válidas, pero te recomiendo seguir los consejos del especialista que lleva vuestro caso y que conoce todo el historial.

      ¡Un saludo y suerte!

      Marzo 9, 2016 a las 3:51 pm #5193 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar