Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Diferencias entre FIV e ICSI
0
Menú

Diferencias entre FIV e ICSI

  1. Heibaby
    Heibaby

    Buenos días, me gustaría saber qué método es mejor si la FIV o la ICSI y cuáles son las principales diferencias entre los dos métodos. En la clínica nos han dicho que van a hacer mitad de los óvulos con una técnica y la otra mitad de la otra manera y nos gustará saber por qué no hacen todo con una u otra.

    01/12/2015 a las 11:22
    Responder
  2. Hola Heibaby,

    la principal diferencia entre ambos es el modo en que se produce la fecundación propiamente dicha, es decir, la fusión entre el óvulo y el espermatozoide.

    En la FIV tradicional, el óvulos y los espermatozoides son colocados en una misma placa de cultivo a la espera de que algún espermatozoide sea capaz de atravesar las barreras protectoras del óvulo y fusionarse con él, dando lugar al embrión. Por el contrario, en la ICSI (inyección intracitoplasmática de los espermatozoides), es el propio personal del laboratorio el que introduce un espermatozoide seleccionado directamente en el interior del óvulo, por tanto el espermatozoides prácticamente no realiza ningún esfuerzo y no es necesario que manifiesta movilidad o fuerza especial.

    El primer método se acerca un poco más a la realidad y por esta razón, siempre que sea posible, se intentará realizar este método antes que la ICSI, No obstante, hay situaciones, especialmente aquellas de mala calidad seminal o barreras ováricas anormales, en las que es mejor emplear el ICSI para favorecer el éxito del tratamiento.

    Hay centros que optan generalmente por una u otra técnica, otros que prefieren adaptar la elección a la situación personal de cada paciente. También hay centros de reproducción asistida que deciden realizar una mezcla de ambas técnicas, es decir, fecundar la mitad de los óvulos con FIV tradicional y la otra mitad a través de la ICSI.

    No es posible decir si uno es mejor que el otro, ya que dependerá de las características de cada situación y cada paciente (calidad seminal, calidad ovárica, situación de infertilidad, etc)

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    01/12/2015 a las 13:47
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.