Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Discreto hidrosalpinx en trompa izquierda permeable
11
Menú

Discreto hidrosalpinx en trompa izquierda permeable

  1. Nany2001
    Nany2001

    Hola, me gustaría obtener vuestra opinión. Después de hace varios ciclos con omifin (50 mg) tras los cuales no ovulé (nunca percibí el pico en los test), me subieron la dosis a 100 mg pero solo dos ciclos (y aunque si presenté los picos en los test de ovulación tampoco ocurrió el embarazo y por ecografía se confirmó la ovulación). Tras ello me han hecho una histerofalpingografía que dio como resultado que tengo un pequeño hidrosalpinx (no apreciable en ecografía), ambas trompas son permeables pasando el líquido. El médico me dijo que debía quitarme la trompa izquierda y que incluso quizás tuviera mal también la otra (no se como llegó a esa conclusión) y otro me dice que ella seguiría intentándolo 8 meses y sino ocurre nada, ya buscar un tratamiento de fertilidad. Mi pregunta es si es posible el embarazo natural o sería imposible con el hidrosalpinx aunque sea pequeño. Gracias.

    12/02/2019 a las 22:52
    Responder
  2. Hola Nany2001,

    Entiendo que estés confusa, ya que es difícil tomar una decisión como esta y más cuando tienes dos opiniones médicas diferentes. La verdad es que tienes que valorar muchas cosas.

    En principio, si ambas trompas son permeables, el embarazo natural sí podría ocurrir. No obstante, debes tener en cuenta que solo has conseguido ovular aumentando la dosis de Omifin, por lo que deberías seguir haciendo ciclos como estos de coito dirigido.

    Por otra parte, el inconveniente del hidrosalpinx es que el líquido pueda pasar al útero y afectar a los embriones. Por eso, se recomienda quitar las trompas con hidrosalpinx. Como tu caso es leve, no sé hasta que punto este líquido podría afectar a la implantación.

    Tal vez podrías intentar uno o dos ciclo más con el Omifin a ver si hay suerte, pero 8 meses podría ser demasiado y que el hidrosalpinx empeore. Si lo crees necesario, puedes incluso pedir una tercera opinión médica. Recuerda que la mayoría de clínicas de reproducción asistida ofrecen la primera visita gratuita.

    Si quieres que te enviemos información personalizada sobre las clínicas, puedes acceder al siguiente Informe de Fertilidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/02/2019 a las 12:58
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.