Disminución de los síntomas tras la beta positiva

  1. avatar
    mariaav

    El día 7 de mayo me realizaron transferencia de un embrión de 6 días congelado tras realizar dgp. El día 16 de mayo, a los 9 días postranfer, mi beta fue positiva, pero con un valor bajo, 68.

    La repetí dos días después, obteniendo un valor de 135. Al duplicarse, directamente me citaron para la primera eco el día 31. La felicidad del primer momento ha ido disminuyendo, a la vez que los síntomas que aparecieron tras la beta positiva. Leves náuseas y dolor e hinchazón de pechos.

    En los últimos dos días, noto menos dolor en el pecho, aunque persiste el pezón y areola más marcados y ya no los noto tan duros. Las náuseas tampoco son muy marcadas, más bien malestar en el estómago. Ahora viene mi pregunta, ¿es normal que los síntomas en estos primeros días de embarazo sean intermitentes o la disminución (aunque no desaparición) de los mismos, podría deberse a que el embarazo no estuviera evolucionando?

    Muchas gracias por adelantado.

    22/05/2018 a las 16:40
    #16184 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mariaav,

    No te preocupes por esto. Hay mujeres que tienen síntomas durante las primeras semanas de embarazo y otras que ni siquiera notan nada. Es posible que al principio tuvieras más molestias debido a la medicación hormonal reciente del tratamiento y ahora, por tanto, tengas menos.

    Mientras no haya nada que indique claramente que tengas una amenaza de aborto, no tienes por qué preocuparte.

    Te recomiendo seguir leyendo este artículo para más información: Semana 5 de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/05/2018 a las 17:04
    #16204 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.