Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Diu Mirena y plazos para conseguir endometrio de 7mm o superior
18
Menú

Diu Mirena y plazos para conseguir endometrio de 7mm o superior

  1. djhome2016
    djhome2016

    Hola,
    somos una pareja que estamos en pleno tratamiento de ser padres en USA y nuestra gestante ha estado llevando el DIU Mirena durante año y medio aproximadamente, después de tener a su tercer hijo.

    Se retiró el Diu en septiembre, sobre el día 10 y le han estado haciendo varios ciclos y pruebas pero, a pesar de que el endometrio ha ido aumentando de grosor, no hemos conseguido que supere los 4.5mm, hasta ahora.

    En noviembre decidieron que tuviera un ciclo normal, provocándole el periodo y ahora en diciembre, tras que le venga el periodo, le volverán a hacer una eco para ver qué grosor tiene el endometrio, a mediados del ciclo siguiente, es decir, para finales de diciembre o principio de enero.

    Nos parece que es relativamente normal que hasta la fecha no lo hayamos conseguido engrosar a 7mm o más pero alguien nos podría asesorar de si estamos en lo cierto porque estamos empezando a plantearnos el cambio de gestante por este motivo y no nos gustaría, pues nos encanta.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    17/12/2016 a las 16:48
    Responder
  2. Hola djhome2016,

    lo cierto es que cambiar o no de gestante dependerá de la prisa que tengáis por empezar el tratamiento. Es posible que, debido al uso del DIU, cueste algo más de tiempo recuperar la normalidad de los ciclos de la gestante y por tanto cueste algo más de tiempo lograr que su endometrio tenga el estado adecuado para garantizar la implantación embrionaria. Es decisión vuestra querer esperar o cambiar de gestante. Se trata de una decisión muy personal que debéis tomar siempre considerando el consejo de los médicos y especialistas que llevan vuestro caso y que conocen la situación uterina y hormonal de la gestante.

    Un saludo y mucho ánimo!

    19/12/2016 a las 9:01
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.