Donación de óvulos en casos de vientre de alquiler

  1. avatar
    Heleni

    Unos amigos acaban de tener un hijo gracias a un vientre de alquiler en California y, teniendo en cuenta que mi hermana perdió todo en el último embarazo, útero, ovarios y todo, ¿podría ella recurrir a esta técnica?

    Me refiero, ¿es posible mezclar la donación de óvulos y el vientre de alquiler en el caso de una mujer soltera? En el caso de mis amigos (gays) imagino que sí que dejan porque no hay pareja femenina y no les queda otra, pero ellos aportaron el semen… pero en el caso de mi hermana tendría que recurrir a semen de donante, óvulos de donante y el útero de una mujer que quiera prestar su vientre… ¿es esto posible en California?

    Octubre 27, 2015 a las 1:32 pm #2977 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Heleni,

    California es uno de los lugares con mayor experiencia en gestación subrogada (vientre de alquiler). Allí está permitida la aplicación de la técnica tanto a mujeres y hombres solteros como a parejas tanto homosexuales como heterosexuales. También permiten el uso de gametos propios y/o de donante por lo que California sería un lugar adecuado para que tu hermana pueda tener un hijo a pesar de no tener pareja masculina ni aparato reproductor femenino.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    Octubre 27, 2015 a las 4:47 pm #2978 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar