1. avatar
    FerminOctavio

    He visto que la gestación subrogada está permitida en Grecia pero es posible realizarla con óvulos de una donante. Mi mujer no tiene útero ni ovario y por tanto, mi semen podría emplearse pero necesitaríamos una donante de óvulos y también una gestante para poder tener un bebé.

    Octubre 18, 2015 a las 4:16 pm #2898 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Fermín,

    efectivamente la gestación subrogada es posible en Grecia para parejas heterosexuales que indiquen incapacidad médica para poder gestar. En el caso de tu mujer, la ausencia de útero sería considerada como justificación médica de incapacidad.

    En cuanto a la donación de óvulos, la ley griega de técnicas de reproducción humana asistida permite este tratamiento. Por tanto, imagino que la gestación subrogada y la donación de óvulos puede combinarse, más aun si el padre aporta el semen, es decir, si al menos uno de los futuros padres aporta su carga genética.

    Digo “imagino” porque no he podido conseguir información exacta es este sentido. No obstante, me comprometo a investigar e informarte en cuanto sepa con certeza si esta opción es posible.

    Muchas gracias.

    Octubre 21, 2015 a las 5:43 pm #2900 Responder
  3. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola de nuevo Fermín,

    Solo por aclararlo, en Grecia si es posible combinar la gestación subrogada con la donación de gametos.

    Un saludo.

    Octubre 27, 2015 a las 2:58 pm #2966 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar