1. avatar
    Kyle

    Sabemos que la gestación subrogada en Rusia está permitida porque conocemos unos amigos que ha tenido un hijo allí, pero bueno, ellos son heteros y pudieron aportar ambos sus óvulos y espermatozoides. Nosotros somos una pareja gay nos casamos hace unos meses para facilitar el proceso de adopción pero aun así la lista de espera es eterna y por eso hemos decidido que vamos a hacer la gestación subrogada pero no sabemos si en Rusia la donación de óvulos es posible.

    Noviembre 5, 2015 a las 11:31 pm #3145 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Kyle,

    efectivamente tal y como indicas, la gestación subrogada está permitida en Rusia, al igual que el tratamiento de donación de óvulos.

    Sin embargo, la combinación de ambas para permitir la paternidad de un matrimonio homosexual no está contemplada en la ley rusa. La legislación de este país únicamente permite la aplicación de la gestación subrogada a parejas heterosexuales y a mujeres solteras.

    Los destinos más comunes y con mayores garantías jurídicas para que las parejas homosexuales masculinas puedan tener un hijo por gestación subrogada son Estados Unidos y Canadá. En los enlaces podéis obtener información al respecto:

    Gestación subrogada en EE.UU.
    Gestación subrogada en Canadá

    Espero haber resuelto vuestra duda y que la información aportada os sea de utilidad.

    Saludos.

    Noviembre 6, 2015 a las 1:42 pm #3148 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar