Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Donación de óvulos en síndrome de insensibilidad a los andrógenos
15
Menú

Donación de óvulos en síndrome de insensibilidad a los andrógenos

  1. Ana García
    Ana García

    Hola. Tengo el síndrome de insensibilidad androgénica por lo que ya me han dicho que no soy fértil, pero he oído hablar de la donación de óvulos. Sé que yo no produzco óvulos pero quería saber si una chica me los dona puedo ser madre. Juntar los espermatozoides de mi chico con los óvulos de una donante. ¿Es posible?

    28/10/2015 a las 15:52
    Responder
  2. Hola Ana:

    Las personas que tienen el síndrome de hipersensibilidad androgénica no reaccionan a las hormonas masculinas pero genéticamente son XY, es decir, tienen cromosomas masculinos. Este es el motivo por el que no tienen ovarios ni útero y, por tanto, son estériles.

    Como ya te han adelantado, puedes recurrir a la donación de óvulos para ser madre: una chica te dona sus óvulos para que a través de un tratamiento de fecundación in vitro se fecunden con el semen de tu pareja.

    Sin embargo, al no tener útero no puedes gestar el embrión tú misma, sino que tienes que optar por un proceso de gestación subrogada con donación de óvulos. El tratamiento es igual, con la diferencia de que la transferencia de embriones se le realiza a una mujer que será la gestante, encargada de llevar el embarazo y que os entregará al bebé después del parto.

    Este proceso solamente está legalmente regulado en ciertos países y bajo determinadas condiciones. Puedes conocer los distintos destinos y características de cada uno de ellos en el siguiente enlace:
    Países destino de gestación subrogada

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    28/10/2015 a las 16:03
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.