Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Donación de óvulos y gestación subrogada en Ucrania
0
Menú

Donación de óvulos y gestación subrogada en Ucrania

  1. Papichino2
    Papichino2

    Nos gustaría hacer la gestación subrogada en Ucrania pero tanto mi marido como yo tenemos problemas con nuestros gametos (ya hemos pasado por muchos tratamientos de FIV y hemos probado todo) y bueno por eso necesitaríamos tanto donación de semen como de óvulos y tenemos dudas porque no sabemos como funciona este tema en Ucrania. Al ver hace unas semanas en la tele el problemas que ha habido con la mujer atrapada en Rusia desde hace 8 meses con su bebé nos da miedo. Ella tampoco aportó gametos ni sus óvulos ni semen porque era madre soltera. ¿Alguien sabe si en Ucrania es igual que en Rusia? ¿Cómo va allí? ¿Debemos cambiar de destino? ¿Alguna recomendación?

    30/03/2016 a las 9:15
    Responder
  2. Hola Papichino2,

    Ucrania permite la gestación subrogada con gametos donados pero solo uno de ambos gametos, ya que la otra parte debe ser necesariamente aportada por algunos de los futuros padres.

    Teniendo esto en cuenta., quizá la mejor opción sería cambiar de destino, ya que ninguno de los dos podéis aportar la carga genética y ello podría derivar en problemas posteriores a la hora de determinar la filiación del menor.

    En este enlace podéis obtener información detallada de los diferentes destinos de gestación subrogada, incluido Ucrania. Ahí podéis leer las especificaciones que os he comentado sobre los requisitos en Ucrania.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    30/03/2016 a las 13:23
    Responder
  3. Hola papichino. Para recurrir a la gestación Subrogada en Ucrania necesariamente se tiene que aportar el material genético del padre.
    Aunque la legislación ucraniana permite que sea de uno de los dos, existe en contrapunto de la española. En el consulado español te pedirán la prueba de paternidad del padre, no de la madre.
    Podéis informaros de si con técnicas como el DGP se puede aportar el material genético, ya que con selección de embriones se pueda conseguir. No sé exactamente cuál es tu problema. No obstante si lo que te estoy indicando no es la solución siempre se puede optar por USA y desconozco si también Canadá.

    31/03/2016 a las 0:05
    Responder
  4. Hola a todos. Necesito vuestro consejo. Mi marido y yo estamos buscando las opciones de gestación subrogada. Pensamos ir directamente a una clínica ucraniana. Alguien ha tenido tal experiencia? Compartid por favor.

    11/04/2016 a las 12:29
    Responder
    • Pues he tenido tal experiencia. Fuimos directamente con la clínica y la verdad tuvimos mucha suerte, menos que en un año ya tuvimos a nuestro tesoro. Siempre vamos a recordar ucrania con mucho amor y cariño. Por eso ntp, lo más importante es empezar el procedimiento y te juro que el tiempo pasara volando.

      11/04/2016 a las 13:31
      Responder
    • Hola Valen,

      el próximo mes de mayo, los días 7 y 8, Babygest organiza Surrofair, las únicas jornadas sobre gestación subrogada para futuros padres que se celebra en España en la que se reúnen agencias, clínicas y profesionales de gestación subrogada en el mundo. Allí podréis preguntar y recibir información detallada de diferentes destinos, programas,opciones, etc. sobre la gestación por sustitución.

      Para poder vernir solo tenéis que descargar la entrada en surrofair.com/es. ¡Es gratuita!

      Un saludo.

      11/04/2016 a las 17:40
      Responder
    • Nosotros también contactamos con la clínica porque por una agencia salía más caro y el resultado fue el mismo. La clínica era bastante desarrollada porque nos encontramos con diferentes parejas de Alemania, Italia, Francia… Los viajes a Ucrania fueron bastante agradables.

      20/04/2016 a las 14:21
      Responder
    • Hola Belén, mi marido y yo estariamos encantados de que pudieses contarnos tu experiencia de ir a ucrania sin ninguna agencia ya que por ignorancia y desconocimiento nosostros no sabemos como empezar. Si quieres podríamos hablar por privado. Gracias vanegalvy@gmail.com

      27/03/2017 a las 20:16
      Responder
  5. Quiero saber si en Ucrania se acepta la donación de óvulos para la técnica del embarazo subrogada porque mi marido y yo queremos tener un hijo y hemos visto que en este país es más barato que en Estados Unidos, aunque creemos que hay algo raro porque todos los gays van a Estados Unidos aun con el precio tan elevado. Quizá es porque así pueden elegir a la donante, no lo sabemos… pero bueno, a nosotros nos da igual no elegirlas, confiamos en los profesionales que se dedican a ello.

    01/09/2016 a las 10:19
    Responder
    • Hola gimeno,

      siento anunciarte que en Ucrania no se permite la gestación subrogada para parejas homosexuales puesto que uno de los requisitos que se exigen en su legislación es que los futuros padres sean una pareja heterosexual casada. Por tanto, no es un destino adecuado para vosotros.

      Los destinos que permiten legalmente la subrogación a las parejas homosexuales masculinas son Estados Unidos y Canadá.

      Te adjunto información sobre ambos destinos:

      Gestación subrogada en Estados Unidos.
      Gestación subrogada en Canadá.

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos!

      01/09/2016 a las 11:25
      Responder
  6. HOLA. necesito informacion a la hora de diferencias entre ir derecho a la clinica o pasar por una agencia.mi marido y yo nos echamos un poco atras por la cantidad de informaciones que se estan dando sobre ello.por favor necesitamos ayuda.

    27/03/2017 a las 20:22
    Responder
    • Hola Vanegalvy :

      Desde Babygest recomendamos contar con la ayuda de agencias especializadas que tengan experiencia en el proceso, pues todo es más fácil y llevadero.No obstante, la decisión es muy personal. Te adjunto un enlace en el que puedes encontrar información comparativa entre hacer el proceso por vuestra cuenta o contando con una agencia de subrogación: ¿Contratar una agencia de subrogación uterina o hacerlo por cuenta propia?

      Un saludo.

      28/03/2017 a las 9:10
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.