Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Donación de óvulos y gestación subrogada
30
0

Donación de óvulos y gestación subrogada

  1. <span  class="bbp-author-name">mArIcaRMEN</span>
    mArIcaRMEN

    Hola buenos días,

    la verdad es que es de agradecer que tengan este foro porque el tema de la gestación subrogada es algo nuevo y complicado y poder contar con profesionales que respondan a tus dudas es un alivio, así que gracias de antemano por su tiempo.

    Bueno, mi duda es la siguiente: quería saber si es posible hacer la gestación subrogada y que la madre no aporte sus óvulos, pero tampoco lo haga la que se va a quedar embarazada. Es decir, que el semen sea de mi marido y los óvulos de una mujer aparte. Es que mi problema no es solo en cuanto al útero sino también con los óvulos.

    Sé que en los homosexuales sí pueden coger a una mujer para que les de óvulos pero claro, en ellos no hay otra opción, pero como en heterosexuales la madre sí podría dar sus óvulos, pues no se si está permitido que los escoja de una donante.

    Gracias!!!

    08/07/2015 a las 12:10
    Responder
  2. Hola Maricarmen,

    La gestación subrogada admite cualquiera de las modalidades admitidas para el proceso de fecundación in vitro. Es decir, es posible realizar la técnica con espermatozoides donados o propios y óvulos donados o propios, tanto en parejas homosexuales como heterosexuales.

    no obstante, es cierto que existen algunos destinos en los que es requisito indispensable que al menos uno de los dos padres de intención aporte sus gametos, y otros destinos en los que es posible que ambos gametos sean donados.

    Lo que normalmente se intenta evitar es que la gestante sea la misma persona que aporta los óvulos. Por lo tanto en caso de que la madre no puedo o quiera usar sus propios óvulos, participarían tres mujeres en el proceso de gestación subrogada: la donante, la gestante y la futura madre.

    Espero haber resuelto tu duda. Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos de nuevo.

    Un saludo.

    08/07/2015 a las 13:49
    Responder
  3. Si he sido donante hace unos años y ahora necesito óvulos porque mi reserva ovárica está en los límites. ¿Puedo solicitar los óvulos que doné en su día?

    10/08/2015 a las 10:44
    Responder
    • Cuando una mujer ha donado óvulos, luego, al paso del tiempo, puede solicitarlos en la clínica donde los donó y en caso de que todavía no hayan sido utilizados podrá recuperarlos y emplearlos en un tratamiento propio.

      para que esto pueda realizarse la donante debe reembolsar los gastos del proceso de donación, tanto la compensación que recibió como el coste del proceso (punción, medicación, congelación, etc).

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      25/08/2015 a las 14:50
      Responder
  4. ¿Cómo funciona la donación de óvulos en Rusia? ¿Se hace igual que con las gestantes? ¿Puedo elegirla yo? ¿Y si tengo una amigas que no quiere ser gestante pero sí me quiere ayudar siendo la donante de los óvulos para que, que nací sin útero y con el ovario no funcional, pueda ser mami?

    Agradecería su colaboración ya que son dudas que me surgen y me gustaría aclarar antes de empezar el proceso.

    Gracias.

    05/09/2015 a las 10:28
    Responder
    • Hola Noemi,

      en Rusia la donación de óvulos para el proceso de gestación subrogada funciona de la siguiente manera: no es posible llevar a una donante sino que la agencia te ofrece hasta un máximo de tres donantes de óvulos y tu eligen pero no eligen entre las tres sino que te ofrecen la candidata uno en función de tus requerimientos, si te convence y te da confianza y quieres que sea ella, lo es, sino, pasas a la segunda candidata y lo mismo hasta una tercera candidata. No hay opción a volver a la primera candidata en casa de haberla rechazado únicamente y haber pasado a la segunda opción.

      Otros países como Estados Unidos o Reino Unido permiten que sea la propia pareja la que lleve a la donante.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      07/09/2015 a las 16:42
      Responder
  5. Hola, un saludo antes que nada.

    En mi caso no tengo hijos aún, tengo 30 años y he decidido ser donante para un embarazo subrogado.
    Mi país es Panamá y pues si alguien está interesado, me puede contactar.

    Saludos

    03/12/2017 a las 3:03
    Responder
  6. La donación de ovulos en Kiev para gestacion subrogada es segura? Me refiero en cuanto a garantias y riesgos

    13/01/2020 a las 13:52
    Responder
Deja un comentario