¿Donación de semen desconocido o de un amigo?

  1. avatar
    Tudela

    Hola, voy a iniciar un tratamiento de gestación subrogada para tener un hijo en solitario. Tengo una enfermedad que me impide quedarme embarazada aunque mis óvulos están perfectamente (tengo 31 años) pero aun así no me ha quitado las ganas de ser madre y el hecho de no tener pareja tampoco. Ya he contactado con los asesores españoles y con la agencia estadounidense. La gestante ya la tengo, ahora mi problema es el donante de semen. ¿Qué creen que es mejor donante de semen anónimo o un amigo? Tengo un amigo que está dispuesto a ayudarme pero la verdad es que no se si quiero que mi hijo el día de mañana conozca al donante y no entienda por qué no actúa como padre…

    Enero 4, 2016 a las 9:02 am #4030 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Tudela,

    lo cierto es que no puedo indicarte qué es mejor si la donación anónima o desconocida, ya que es una decisión muy personal que únicamente podrás tomar tu. Estados Unidos es de los pocas países que permite ambas opciones, por tanto se trata de una cuestión de preferencias.

    Como consejo puedo decirte que debes pensar en el modo en que quieres educar a tu hijo, la importancia que le das a la herencia genética y el origen de cada uno. Si quieres que tu hijo pueda conocer su origen, es importante que sepas quién es el “padre” genético, es decir, el donante. Si por el contrario crees que conocer el origen no es importante y quieres que tu hijo de importancia a la crianza y el amor recibido, quizá es mejor seleccionar un donante anónimo.

    Un saludo y mucho ánimo en tu proceso.

    Enero 4, 2016 a las 11:14 am #4031 Responder
  3. avatar
    Corteloli

    Tengo muchas dudas en la donación de semen, creo que en España es anónima, verdad? Pero eso quiere decir que yo como donante tampoco puede saber quienes van a ser los receptores o simplemente que ellos no pueden elegirme? ¿Pueden saber algo de mi o absolutamente nada?

    Marzo 11, 2016 a las 11:24 am #5336 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Corteloli,

      la donación de semen en España es completamente anónima. Esto significa que ni los futuros padres o pacientes podrán conocer tu identidad ni tampoco tú podrás saber qué persona o pareja ha sido la que ha utilizado tu muestra de semen para iniciar un tratamiento de reproducción asistida.

      La persona o pareja que recibe la muestra seminal no podrá elegirte ni conocerte personalmente, tampoco podrá obtener información personal, privada o de contacto sobre ti, pero si podrás preguntar a la clínica de fertilidad algunos datos muy generales como el grupo sanguíneo o ciertas cualidades físicas.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Saludos.

      Marzo 16, 2016 a las 1:28 pm #5338 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar