Donante de óvulos en Estados Unidos

  1. avatar
    Paula Mils

    Hola, mi primo quiere tener un hijo con su marido y van a hacer el vientre de alquiler en Estados Unidos y claramente necesitan una mujer que les done los óvulos. Yo tengo mucho parecido a mi primo porque ambos nos parecemos a nuestros padres que son hermanos gemelos. El caso es que aun no se lo he ofrecido a ellos pero antes quiero asegurarme que es una opción posible, ya que si no se puede hacer pues lo olvido y nos les creo ideas falsas. ¿Podría ser yo la donante de los óvulos? ¿Qué tendría que hacer? ¿Debería ir a Estados Unidos con ellos?

    Febrero 27, 2016 a las 1:43 pm #4942 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Paula,

    la donación de óvulos en Estados Unidos puede ser anónima o conocida. Allí, la legislación generalmente permite que los futuros padres aporten ellos mismos a la mujer que va a donarles los óvulos y si ésta supera las pruebas requeridas y cumple los requisitos establecidos, podrá ser finalmente la que les done los gametos femeninos.

    Por tanto, si ellos aceptan que tu seas la donante de óvulos y pasas las pruebas necesarias, no hay impedimento legal para que seas la donante. Deberás acudir a la clínica donde vaya a hacerse el proceso reproductivo, someterte a las pruebas e iniciar el tratamiento para la donación. Éste consiste básicamente en estimular la producción de tus ovarios mediante medicación hormonal y a continuación proceder a la extracción de los óvulos maduros en la punción folicular.

    Te adjunto información sobre la donación de óvulos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    Febrero 29, 2016 a las 9:53 am #4943 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar