Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Donante de óvulos en Estados Unidos
28
Menú

Donante de óvulos en Estados Unidos

  1. Paula Mils
    Paula Mils

    Hola, mi primo quiere tener un hijo con su marido y van a hacer el vientre de alquiler en Estados Unidos y claramente necesitan una mujer que les done los óvulos. Yo tengo mucho parecido a mi primo porque ambos nos parecemos a nuestros padres que son hermanos gemelos. El caso es que aun no se lo he ofrecido a ellos pero antes quiero asegurarme que es una opción posible, ya que si no se puede hacer pues lo olvido y nos les creo ideas falsas. ¿Podría ser yo la donante de los óvulos? ¿Qué tendría que hacer? ¿Debería ir a Estados Unidos con ellos?

    27/02/2016 a las 13:43
    Responder
  2. Hola Paula,

    la donación de óvulos en Estados Unidos puede ser anónima o conocida. Allí, la legislación generalmente permite que los futuros padres aporten ellos mismos a la mujer que va a donarles los óvulos y si ésta supera las pruebas requeridas y cumple los requisitos establecidos, podrá ser finalmente la que les done los gametos femeninos.

    Por tanto, si ellos aceptan que tu seas la donante de óvulos y pasas las pruebas necesarias, no hay impedimento legal para que seas la donante. Deberás acudir a la clínica donde vaya a hacerse el proceso reproductivo, someterte a las pruebas e iniciar el tratamiento para la donación. Éste consiste básicamente en estimular la producción de tus ovarios mediante medicación hormonal y a continuación proceder a la extracción de los óvulos maduros en la punción folicular.

    Te adjunto información sobre la donación de óvulos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    29/02/2016 a las 9:53
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.