Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Donante de semen con hepatitis B
19
0

Donante de semen con hepatitis B

  1. <span  class="bbp-author-name">Maria del mar</span>
    Maria del mar

    ¿Puede un donante de semen transmitir a mi hijo la hepatitis B? Me gustaría ser madre soltera por lo que necesitaré la donación de semen pero me da miedo que mi hijo herede la hepatitis B. Tuve un familiar que la pasó y no fue agradable y por eso tengo miedo.

    12/01/2016 a las 11:25
    Responder
  2. Hola Maria del Mar,

    todos los chicos que quieren ser donantes de semen son sometidos a un proceso de selección. En él se les realiza una serie de pruebas tanto psicológicas, para determinar que está emocionalmente preparados para la donación, como pruebas y controles médicos, que confirmen su buen estado de salud.

    Entre las pruebas médicas, es imprescindible el estudio del cariotipo, para descartar anomalías cromosómicas. También se estudian sus antecedentes médicos y los de su familia, especialmente en relación a enfermedades genéticas e infecciosas; estudio de enfermedades de transmisión sexual y demás alteraciones que puedan ser transmitidas a la descendencia.

    En el estudio de la serología se analiza la presencia de anticuerpos para el VIH, la hepatitis B y C, sífilis, etc. Este estudio se realiza al depositar la primera muestra y pasados los 6 meses desde que se deja la última muestra. Si ambas pruebas dan negativo en la presencia de anticuerpos, se procederá a utilizar la muestra seminal. El hecho de realizar dos pruebas es para comprobar con mayor seguridad la ausencia de infección debido al periodo ventana.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    12/01/2016 a las 17:53
    Responder
Deja un comentario