¿Dosis de progesterona equivocada puede impedir en la implantación?

  1. avatar
    Felicity

    Hola. El viernes 23 me hice transferencia de blastocisto vitrificado. Llevaba preparando el endometrio desde el día 5 con Meriestra y Progeffik. El martes 27 (4 días post transfer) me di cuenta de que por error me estaba poniendo la mitad de la dosis de progesterona que me mandaron, en vez de 800 mg día, me estaba administrando 400 mg día. ¿Puede influir en que no se haya hecho la implantación y no me quede embarazada? Mañana me tiene que bajar la regla y ahora mismo estoy con síntomas (dolor de ovarios).

    Gracias por su respuesta.

    Septiembre 29, 2016 a las 6:21 pm #9474 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Felicity,

    administrarse la dosis adjudicada por el médico es fundamental para que el efecto de la medicación sea el adecuado. En tu caso, haberte administrado la mitad de la dosis marcada por el especialista puede haber impedido que el endometrio hay alcanzado el estado adecuado. La prueba de embarazo podrá indicarte si se ha producido implantación o no y en caso negativo, deberá ser el médico el que valore si la causa ha sido la dosis de progesterona.

    Espero que vaya bien.

    Un saludo.

    Septiembre 30, 2016 a las 8:41 am #9480 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar