Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Drilling ovárico, ¿podré llegar a ser madre?
23
Menú

Drilling ovárico, ¿podré llegar a ser madre?

  1. Estiemita
    Estiemita

    Hola, tengo SOP y ya me he sometido a tratamiento con citrato de clomifeno para intentar la ovulación pero no lo consiguen, no respondo adecuadamente. Mi médico me ha dicho que quizá es momento de probar con el drilling ovárico, ¿qué opinan? ¿resultará efectivo?

    18/01/2016 a las 18:29
    Responder
  2. Hola Estiemita,

    el drilling ovárico, también denominado electropunción ovárica, es una intervención quirúrgica en la que se realizan pequeñas perforaciones en la superficie del ovario mediante un láser o un bisturí, con el objetivo de estimular la ovulación espontánea.

    Al hacer las perforaciones, se reduce parte de la capa ovárica donde se produce la testosterona. Así, los niveles de esta hormona disminuyen y se consigue restablecer el funcionamiento normal del ovario.

    Aunque es una técnica que se realiza en pocas ocasiones, el porcentaje de ovulación y embarazo espontáneo es elevado. Muchas veces se acompaña del tratamiento hormonal con citrato de clomifeno para aumentar la eficacia.

    Por otra parte, muestra la desventaja de que pueden crearse adherencias tubáricas y causar fallo ovárico prematuro debido a una acción elevada sobre el ovario. Además, es una intervención por lo que existen los riesgos propios de ésta como por ejemplo la anestesia.

    Espero que vaya muy bien.

    Un saludo.

    19/01/2016 a las 16:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.