Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Duda: ¿progeffik 200 oral o vaginal?
27
0

Duda: ¿progeffik 200 oral o vaginal?

  1. Mariti
    Mariti

    Hola buenos!
    Mi duda es: estoy de 3 semanitas más o menos. Ya que hace tres semanas me hicieron la IA.

    Estuve tomando durante 10 días progeffik 100c/12h (vía oral) y luego me dijeron que lo dejase… Y bien.

    Luego, al comunicar mi positivo a la consulta me dijeron que fuese tomando progeffik 200c/12h…Y a la espera de que me digan cuando me hacen la eco de confirmación…
    Mi duda es: en el prospecto pone que si se toma vía oral seria 200-300 al día y si se toma vía vaginal puede ser 100 a 600 al día.
    Claro, yo, al ser 400/día… No sé si lo tengo que tomar vía vaginal solo. Y cuál es mejor, ¿oral o vaginal?
    Y si lo empiezo a tomar oral, ¿podría otro día cambiarlo a vaginal?

    Muchas gracias

    29/03/2017 a las 15:51
    Responder
  2. Hola Mariti:

    Numerosos estudios indican que la forma de administrar la progesterona no afecta a su eficacia, por lo que, en principio, ambas formas son buenas y no hay una mejor que otra. La ventaja de la vaginal es que es más local y no pasa por el sistema hepático. La ventaja de la oral es que no presenta los síntomas incómodos de la vaginal.

    El hecho de ir cambiado de una a otra en función del día no es recomedable, aunque no habría problema en probar con una y dependiendo de cómo la toleres cambiar o no a la otra. Hay mujeres que empiezan con la vaginal y, si les sienta mal o les resulta incómodo, pues pasan a la oral.

    Eso deberás consultarlo con el médico que lleva tu caso para que te indique la forma más adecuada para tu situación así como la dosis.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    29/03/2017 a las 17:06
    Responder
  3. Entonces se puede tomar oral sea cual sea la dosis?
    Como pone en el prostecto que si es oral 200-300 al dia?
    Y yo tengo que tomar 400??

    29/03/2017 a las 17:53
    Responder
    • Debes tomar la dosis indicada por el médico que lleva tu tratamiento.

      29/03/2017 a las 17:56
      Responder
Deja un comentario