Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Duda: transferir uno o dos embriones
22
Menú

Duda: transferir uno o dos embriones

  1. Gisela
    Gisela

    Hemos hecho un ciclo de FIV pero por problemas con la medicación han cancelado la transferencia y la harán en el siguiente ciclo. Han obtenido 7 embriones de buena calidad y claro ahora viene la duda de la transferencia. No sabemos si es mejor transferir uno o dos embriones. La idea de tener gemelos nos asusta un poco pero bueno, lo hemos pasado tan mal luchado por lograr el embarazo que ya lo único que queremos es ser padres y nos da igual si es de uno o de dos. ¿Qué recomiendan? ¿Deberíamos transferir dos para tener más probabilidad de que me quede embarazada o es arriesgado?

    27/04/2016 a las 11:10
    Responder
  2. Hola Gisela,

    aunque efectivamente la transferencia de dos embriones mejorar la probabilidad de lograr el embarazo, también aumenta la probabilidad de que se produzca el embarazo gemelar, el cual es más arriesgado no solo para el desarrollo fetal sino también para la madre. La tendencia en medicina reproductiva es evitar la transferencia doble para reducir el número de gestaciones dobles ya que como he indicado suponen un mayor riesgo al bebé y a la madre.

    La elección de transferir uno o dos embriones dependerá de varios factores entre los que destacan la calidad de los embriones y las características de la cavidad uterina y receptividad endometrial de la madre. En función de estas variables se calculará la probabilidad de implantación y se decidirá si es adecuado transferir uno o dos embriones.

    En tu caso indicas que la calidad de los embriones es buena, por lo que en principio su potencial de implantación es elevado. Si además tu útero está bien y no presenta alteraciones, quizá es más adecuado realizar un transferencia única y reducir así los riesgo del embarazo gemelar.

    En cualquier caso, creo que es importante tener en cuenta el consejo de los médicos y embriólogos que llevan tu caso.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    27/04/2016 a las 12:20
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.