Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Dudas sobre gestación subrogada para gays
28
0

Dudas sobre gestación subrogada para gays

  1. jorgereus
    jorgereus

    Hola, somos una pareja gay y queremos tener un hijo por gestación subrogada en California pero tenemos una duda. ¿Cómo se elige el semen empleado? ¿Cómo podemos saber si es mejor el mío o el de mi marido? ¿Y si el de ambos es bueno? ¿Se podría mezclar semen de los dos y así no llegar a saber si es genéticamente de uno o de otro?

    Nos da un poco de miedo que a la larga el niño se sienta más hijo de uno o de otro por haber sido gestado a partir del semen de uno de los dos y que el otro miembro no haya intervenido aunque realmente para nosotros la paternidad es el criado y el cariño que se da al niño, la educación en valores.

    Espero que podáis respondernos pronto ya que queremos aclarar las dudas e iniciar el proceso de gestación subrogada cuanto antes

    01/09/2015 a las 9:53
    Responder
  2. Hola Jorge,

    en California el procedimiento de gestación subrogada puede llevarse a partir de óvulos donados y semen de uno o ambos miembros de la pareja homosexual masculina, con el fin de crear embriones viables que serán posteriormente transferidos a la gestante.

    Es decir, se pueden crear embriones con el semen de uno de los padres, ya sea porque así lo han queridos los padres o porque el semen del que no participa es de mala calidad.

    Aunque muchas veces se habla de mezcla de semen, con la opción del empleo de semen de ambos padres no nos referimos a que se obtenga semen de ambos, se mezcle y con esa muestra de mezcla seminal se fecunde el ovocito, sino que de todos los óvulos obtenidos de la donante, una parte serán fecundados con semen del miembro A de la pareja y el resto de óvulos se fecundarán con semen del miembro B.

    Toda la cohorte de óvulos fecundados, tanto los fecundados con una y otra muestra de semen, será mezclada, de tal manera que cuando los embriones se desarrollen no sabremos a partir de qué semen se habrán formado.

    Posteriormente, se transferirán a la gestante el o los embriones de mayor calidad, sin conocer su procedencia.

    De esta manera, solo podremos conocer con certeza la carga biológica de los bebés nacidos, haciendo una prueba de ADN del bebé y de ambos padres. Así, ambos padres se sienten que forman parte del proceso de procreación con igualdad de condiciones.

    Existen casos en los que se han tenido gemelos por transferencia e implantación de dos embriones y cada uno de ellos portaba la carga genética de uno de los padres. Esto puede solicitarse, ya que aunque la pareja no sepa la identidad de los embriones, es posible que la clínica de reproducción si los clasifique y sepa a partir de qué muestra seminal ha sido engendrado cada uno.

    Además de la prueba de ADN, es posible intuir la procedencia de la carga genética de los embriones por similitud física de los bebés con uno u otro papá.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    01/09/2015 a las 12:06
    Responder
  3. Hola,
    mi marido y yo también queremos ser padres por gestación subrogada pero estamos muy indecisos con la elección del país. Llevamos poco pensando y documentandonos; de hecho creíamos que en España sí se podía pero ahora ya sabemos que no.

    ¿Podríais indicarnos cuál es el mejor destino para nosotros? os pongo en situación: somos una pareja gay, casada desde hace 5 años, con deseo enorme de tener un bebé. Mi marido es estéril pero yo sí podría aportar mis espermatozoides y lógicamente necesitamos una mujer que nos ceda los óvulos y otros que quiera gestar a nuestro bebé.

    Gracias.

    01/09/2015 a las 12:58
    Responder
    • Buenas tardes Ignacio,

      la gestación subrogada cuenta con cada día más países donde poder realizarla pero no en todos ellos permiten a las parejas homosexuales masculinas.

      Estados Unidos y Canadá son los dos mejores destinos para parejas homosexuales españolas que quieren tener un hijo por gestación subrogada. En los enlaces puedes ver las peculiaridades de cada uno de estos destinos, ya que, aunque ambos presentan garantías jurídicas y seguridad y amplia experiencia, existen diferencias importantes como las relacionadas con la compensación de la gestante.

      Espero que la información te sea de utilidad.

      Un saludo.

      01/09/2015 a las 14:05
      Responder
Deja un comentario