Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Dudas sobre gestación subrogada
31
Menú

Dudas sobre gestación subrogada

  1. Mariela
    Mariela

    Buenas noches,
    quería saber si es posible hacer el proceso reproductivo puramente dicho, es decir, la extracción de mis óvulos y los espermatozoides de mi marido y unirnos, aquí en España donde la fecundación in vitro si es legal, y luego, llevarlos congelados a Estados Unidos para que sean implantados en la gestante y así poder hacer el proceso de gestación subrogada.

    De esta manera, evitaríamos pasar por todo el proceso reproductivo fuera de casa y ahorraríamos en viajes y demás engorros.

    Espero su respuesta ya que la gestación subrogada es la única opción que tengo para tener hijos propios y tengo muchas dudas que quisiera aclarar antes de iniciar el proceso. Gracias.

    06/07/2015 a las 22:22
    Responder
  2. Hola Mariela,

    la cuestión que planteas no es posible. Tal y como establece la ley española, los embriones han de ser creados con un fin y este fin de ha ser legal en España.

    Si los embriones son creados con el objetivo de ser empleados en un proceso de gestación subrogada, se están creando embriones de forma ilegal puesto que este proceso no está permitido en España.

    De hecho, tampoco es posible emplear embriones sobrantes de un proceso reproductivo anterior llevado a cabo en España para utilizarlos en un proceso de gestación subrogada.

    Por esta razón, se debe realizar todo el proceso en el país de destino.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    07/07/2015 a las 14:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.