Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Dudas sobre la estimulación ovárica y la hiperestimulación en gestación subrogada con óvulos propios
21
Menú

Dudas sobre la estimulación ovárica y la hiperestimulación en gestación subrogada con óvulos propios

  1. Beatriz_SanchezGomez
    Beatriz_SanchezGomez

    Buenas tardes,
    Voy a empezar un proceso de estimulación ovárica aquí en España, pero al quinto día ya me han dicho que tengo que estar allí para la primera revisión. Allí me pusieron una inyección para bloquear mi ovulación (el 21/06/16) y así poder calcular el día que debo empezar con las inyecciones (14/07/16), ya que no tengo útero y por lo tanto no tengo regla.
    Me han dicho que me ponga 200 de Gonal y 150 de Merional a la vez durante los primeros 6 días. Mi duda es si no es mucha dosis. Yo sufro mucho de dolores en los pechos porque los tengo fibroquísticos y cuando ovulo… ¡¡Me da miedo sufrir una hiperestimulación!! También me gustaría saber qué dolores son normales y cuáles son señales anormales.
    ¡¡Gracias!!

    28/06/2016 a las 17:27
    Responder
  2. Hola Beatriz,

    La dosis hormonal y el protocolo a utilizar durante la estimulación el médico la decide según tus análisis hormonales basales y la predicción que hace con ellos sobre tu respuesta del ovario. Aún así, la única manera real de saber cómo responde tu ovario a la medicación es haciendo un ciclo de estimulación. Por lo tanto, si ven que la respuesta es excesiva tendrán que cancelarte el ciclo para evitar un síndrome de hiperestimulación ovárica. Si te quedas más tranquila puedes pedir cita en España con un ginecólogo para que te haga una ecografía al principio de la estimulación en caso de que notes dolor fuerte o algún otro síntoma.

    Entre los síntomas normales durante la estimulación están el dolor de pechos, dolor de cabeza, sensación de hinchazón del abdomen y del pecho, fatiga y retención de líquidos en las piernas, entre otros.

    Los síntomas del síndrome de hiperestimulación ovárica son generalmente síntomas leves como distensión abdominal, dolor abdominal leve y aumento de peso. Los síntomas más graves incluyen dolores más fuertes, dificultad para orinar, incremento considerable de peso y dificultad para respirar. Todo esto se produce por la hinchazón de los ovarios y la liberación de líquido a la cavidad pélvica y abdominal. Si notas cualquiera de estos síntomas es importante que lo notifiques para que te mantengan controlada. De todas formas, lo más grave ocurriría si te quedaras embarazada, pero en tu caso esto no va a ocurrir así que los síntomas más graves sería raro que ocurrieran.

    Espero haberte ayudado y que te vaya muy bien en todo el proceso.

    Un saludo

    28/06/2016 a las 18:28
    Responder
  3. Hola Beatriz…como fue todo? Perdona mi indiscreción, quiero empezar proceso de gestacion subrogada y tampoco tengo utero.un saludo. Gracias

    14/04/2017 a las 16:30
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.