Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
dudas y miedos en gestación subrogada
19
0

dudas y miedos en gestación subrogada

  1. <span  class="bbp-author-name">Gabriela0</span>
    Gabriela0

    Ayer tuve la primera reunión con la agencia para empezar el proceso de gestación subrogada y la verdad estoy muy asustada. Tengo muchas ganas de ser madre y estoy decidida a hacerlo pero me surgen muchas dudas. ¿Qué pasa si luego no puedo sacar a mi bebé de California (Estados Unidos) como les ha pasado a muchas parejas en Índia o Tailandia? ¿ Y si la gestante se encariña y se quiere quedar con mi bebé?

    12/10/2015 a las 19:02
    Responder
  2. Hola Gabriela,

    California es el lugar con más experiencia en gestación subrogada ya que allí lleva siendo una práctica habitual desde hace aproximadamente 30 años. Con esto quiero hacerte ver que están perfectamente preparados y saben perfectamente cómo se debe actuar.

    Las gestante pasan por una serie de pruebas médicas y psicológicas que verifican que están preparadas para llevar a cabo el embarazo de un bebé que no es el suyo sin arrepentimientos ni imprevistos emocionales. Con esto no quiero indicarte que no pueda pasar, simplemente que es poco común que la gestante se arrepienta y quiera quedarse con el bebé.

    En cuanto a los problemas para obtener la maternidad y todos los documentos necesarios para sacar al bebé de Estados Unidos, tampoco es algo que ocurra generalmente. De hecho, allí se obtienen una resolución judicial antes de iniciar el procedimiento reproductivo por la cual se obtiene la maternidad. Con este y los demás documentos relacionados con el nacimiento del bebé y la adjudicación de la paternidad, es posible obtener el pasaporte del bebé y por tanto no tener problemas para sacar al bebé del país.

    Una vez llegados a España, la resolución judicial es reconocida por la Dirección General de Registros y del Notariado y por tanto se determina la filiación directamente como hijo español de padres españoles.

    Espero haber resuelto tu duda. Solo me queda darte muchos ánimos en este proceso. Puedes estar tranquila que pronto tendrás a tu bebé y surgirán otros miedos y dudas muy diferentes, jaja.

    Un saludo.

    13/10/2015 a las 16:11
    Responder
  3. Estamos en mitad, bueno al principio, del proceso de gestación subrogada. Ayer llegamos de California, donde viajamos para firmar el acuerdo de subrogación con la gestante y sus abogados.

    En él, había unas cuantas cláusulas acerca de la posibilidad de abortar de forma voluntaria, tanto por deseo nuestro como de la gestante y aspectos relacionados con el arrepentimiento o cancelación del proceso. ¿Es algo común? ¿Por qué se habla tanto de posibles situaciones «negativas»? La verdad es que asusta un poco y te da que pensar…

    21/10/2015 a las 10:17
    Responder
    • La gestación subrogada es un proceso muy complicado puesto que se pone en juego la vida de la gestante y del futuro bebé. Por esta razón, es importante que en el contrato se hable y se deje claro el modo de actuar en posibles situaciones problemáticas.

      El hecho de que se deje constancia de las opciones de como proseguir con el proceso de subrogación en caso de que surga alguna de estas situaciones es simplemente un modo de «curarse en salud» con el fin de evitar complicaciones legales y médicas que puedan llegar a ser un peligro o un grave problema.

      Tanto los padres como la gestante pasan por pruebas y entrevistas psicológicas que determinan que están preparados y decididos a iniciar el tratamiento de subrogación y por tanto, la posibilidad de arrepentimiento o cancelación es baja.

      Espero haber podido ayudaros. Os deseo mucho suerte en vuestro camino hacia la paternidad.

      Un saludo.

      21/10/2015 a las 10:24
      Responder
  4. Acabo de empezar con la gestación subrogada, ya he contrato el paquete con la agencia y voy a hacerlo en California. Solo quería saber si es normal que me hagan rellenar tanta documentación y me hagan tantas pruebas psicológicas. Me explican que es para escoger a la donante de óvulos más afin a mí, pero no se si es normal. ¿Alguien que haya sido padre soltero con esta técnica que me pueda decir algo? Pensaba que sería más fácil que la adopción por lo que que veo también te preguntas y te analizan a fondo.

    08/04/2016 a las 13:07
    Responder
    • Yo cuando empecé también me sorprendí por eso pero no te preocupes, parece que es lo normal y lo hacen para que todo vaya mejor. En mi caso, antes de ir a California, estuve como un mes con documentos y entrevistas en la agencia española y luego ya cuando estaba todo claro, pues ya empezamos y la verdad creo que es mejor porque queda todo más claro, aunque es cierto que es un poco incómodo.

      Mucho ánimo, cuando veas la carita de tu peque se te olvidará todo por lo que has pasado y verás que hay cosas peores como no dormir, ajajjaja. ÁNIMO!!

      12/04/2016 a las 13:11
      Responder
Deja un comentario