¿Duele la transferencia de los embriones?

  1. avatar
    Gabriela Maria POLIE

    He tenido dos embarazos naturales sin ningún tipo de complicación. En el primero tuve gemelos y en el segundo tuve a mi tercer hijo. Ahora he decidido ayudar a una familia a tener un hijo siendo la mujer que lo geste.

    La próxima semana van a realizarme la transferencia de los dos embriones y la verdad, estoy un pelín asustada. No he tenido problemas en los embarazos ni en los partos, siempre me ha ido bien pero lo mio fue natural ahora me los van a meter y no se… ¿duele? ¿tendré molestias después? Me han dicho que tengo que ir con la vejiga llena, ¿para qué?

    Enero 3, 2016 a las 10:32 pm #4026 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Gabriela Maria,

    la transferencia de los embriones es un proceso sencillo, de corta duración y sin riesgo. No duele aunque puede resultar en algunos casos ligeramente molesto, pero no más de lo habitual en una consulta ginecológica.

    El hecho de tener la vejiga llena se recomienda porque de esa manera, la vejiga empuja al útero y lo sitúa en una posición que permite mejor visualización de la cavidad, así se ve mejor dónde se dejan exactamente los embriones y la transferencia se realiza mejor.

    Espero haber resuelto tu duda. Mucho ánimo!!

    Un saludo.

    Enero 4, 2016 a las 10:42 am #4027 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar