Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Durante cuanto tiempo se pueden congelar los óvulos?
11
Menú

¿Durante cuanto tiempo se pueden congelar los óvulos?

  1. Ruth Minte
    Ruth Minte

    Hola, hace unos años decidí congelar los óvulos porque me di cuenta que el tiempo iba pasando y no tenía pareja y aunque en ese momento no quería ser madre, tengo claro que algún día lo querré ser y por eso lo hice. El caso es que ahora estoy empezando a salir con un chico y estamos genial y la verdad quizá podría ser el padre de mis hijos. El caso es que yo esperaría porque solo llevamos un años saliendo pero no se si es mejor que lo haga ya o me espere porque quizá si me espero los óvulos pierden calidad. ¿Hasta cuánto tiempo puede estar congelados los óvulos?

    30/03/2016 a las 22:50
    Responder
  2. Hola Ruth,

    los óvulos puedes estar congelados el tiempo que sea necesario. Una vez congelados, el tiempo se detiene y por tanto el hecho de estar más o menos tiempo congelados no afecta a su calidad.

    El método actual de congelación de óvulos es la vitrificación, la cual permite unas tasas de supervivencia muy elevadas.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    31/03/2016 a las 16:57
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.