Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Edad avanzada, FIV con donante de semen e ICSI
31
Menú

Edad avanzada, FIV con donante de semen e ICSI

  1. María Mam
    María Mam

    Hola soy María, voy a ser madre sola, será con mis propios óvulos aunque tengo 42 años, pero dicen que esperan una respuesta buena. Mi duda es que me han dicho en la clínica que van a fecundarlos mediante una fecundación in vitro convencional y no con ICSI. Yo pensaba que con mi edad era más efectiva la ICSI. Me gustaría tener una segunda opinión…

    Muchísimas gracias!!

    15/10/2015 a las 15:42
    Responder
  2. Hola María:

    La ICSI es una técnica mediante la cual se eligen los espermatozoides al microscopio y se microinyectan directamente en el óvulo. Este procedimiento está indicado fundamentalmente en casos de infertilidad masculina, como oligospermia, teratozoospermia o azoospermia.

    En tu caso, al hacer una FIV con donante de semen, se asegura que la muestra es de buena calidad, puesto que los donantes pasan unos controles exhaustivos. La edad de la mujer no es condicionante para elegir FIV convencional o ICSI, solamente en caso de que los óvulos fueran de mala calidad o tuvieran la zona pelúcida engrosada estaría recomendado, para evitar fallos de fecundación.

    Por otro lado, haciendo FIV convencional evitas posibles complicaciones como la rotura de membranas, pues hay óvulos que no resisten bien la microinyección. Solamente si fallara la FIV, estaría indicado ICSI en un siguiente ciclo.

    Suerte en el tratamiento.

    Un saludo.

    15/10/2015 a las 15:53
    Responder
  3. Hola María, yo no soy especialista en esto ni mucho menos. Simplemente quería comentarte mi caso.

    Me ocurría algo parecido a lo tuyo. Aunque yo sí tengo pareja masculina, él tenía un problema de azoospermia severa por lo que tuvimos que recurrir a la donación de semen. Me dijeron que harían FIV con mis óvulos y el semen de donante para poder obtener los óvulos que iban a transferir a la gestante (tengo una enfermedad autoinmune que no me deja gestar)

    El caso es que de todos los óvulos que me sacaron, fecundaron la mitad con FIV convencional y la otra mitad con ICSI. Resultó que únicamente los de ICSI resultaron en embrión viable y los de FIV resultaron en fallo de fecundación.

    Me explicaron que, como dice la especialista Ara, la membrana de mis óvulos era algo gruesa y que al hacer la ICSI les había costado un poco pincharlos y que por eso imaginan que los espermatozoides no habían sido capaces de atravesarla por sí mismos.

    Este es mi caso, quizá en tu caso tus óvulos son de mejor calidad y su membrana es más fina y los espermatozoides de donante (fuertes y robustos, eso es lo que me dijeron en la clínica, jajaja) son capaces de fecundar.

    Mucha suerte…espero que tu tratamiento vaya bien!

    16/10/2015 a las 9:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.