Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Edad del donante de semen
12
Menú

Edad del donante de semen

  1. Marquina
    Marquina

    ¿Cuál es la edad máxima que puede tener un donante de semen? El hermano de mi marido está dispuesto a donarnos su semen pero tiene 42 años y la verdad no sabemos si ya es mayor para que lo acepten.

    28/02/2016 a las 11:11
    Responder
  2. Hola Marquina,

    el límite de edad para ser donante de semen varía en función del país donde vaya a realizarse la donación. Generalmente, la edad de 35-40 años es la edad que se toma como máximo, aunque también puede haber variaciones entre centros de reproducción asistida.

    En cualquier caso, la donación de semen en España es anónima, por lo que si tenéis intención de que el donante de semen sea un familiar, deberéis realizar el tratamiento en países que permitan la donación conocida como por ejemplo Rusia o Estados Unidos.

    Espero haber sido de ayuda. Para más información puedes leer este artículo: Donación de semen.

    Un saludo.

    29/02/2016 a las 10:40
    Responder
  3. Acabo de cumplir 18 años y quiero donar mi semen, ¿es posible o tengo que esperar a ser mayor? ¿Qué otras cualidades exigen a parte de la edad?

    22/03/2016 a las 17:40
    Responder
    • Hola Paulineti,

      para poder ser donante de semen tienes que ser mayor de edad, es decir, tener 18 años o más. Además, se exige que tengas un abuena salud física y emocional y una calidad seminal excelente. Para comprobar esto, te realizarán una serie de pruebas y análisis así como una entrevista personal con un psicólogo especialista en reproducción asistida. Además, te preguntarán sobre antecedentes familiares en relación a enfermedades genéticas susceptibles de ser transmitidas a la descendencia.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      22/03/2016 a las 17:43
      Responder
  4. Yo fui a que me hicieran las pruebas al mes de haber cumplido los 18 porque en la uni nos dieron una charla informativa y me llamó la atención y me descartaron porque mi tía y mi abuelo habían muerto de cáncer. Te lo digo porque la edad es importante claro, pero el resto de requisitos son complicados. A mi compañero lo descartaron también porque su semen no era lo suficientemente bueno, pero él no era estéril ni nada de eso.

    07/07/2017 a las 13:46
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.