Edad para la maternidad subrogada

  1. avatar
    Julera9

    Hola, querría saber si alguien me puede decir si hay algún límite de edad para poder acceder a la maternidad subrogada. Me gustaría tener un hijo por este método porque de forma natural no puedo pero tengo 49 años y no se si será posible.

    Espero

    Gracias

    Noviembre 11, 2015 a las 10:09 am #3194 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenos días Julera9,

    dependerá del país donde vayas a realizar la gestación subrogada de las condiciones de tu situación. Hay países como por ejemplo Estados Unidos que generalmente no marcan límite de edad para acceder a las técnicas de reproducción asistida, incluida la gestación subrogada. Por otra parte, hay otros destinos en los que la ley no permite que realizar ningún tipo de tratamiento de fertilidad a mujeres por encima de cierta edad, normalmente 50 años. Por último, destacar los países en los que la ley no prohibe expresamente el uso de estos procedimientos a partir de cierta edad, pero si existe un consenso entre centros reproductivos, por lo que la mayoría de centros se negarán a realizar el proceso en pacientes a partir de ciertas edades.

    Como ves, hay mucha variación en este sentido por lo que deberán informarte de las condiciones de cada uno de los destinos de gestación subrogada y recurrir a aquel que permita la aplicación a tu edad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Noviembre 11, 2015 a las 10:21 am #3195 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar