Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Edad perfecta para congelar óvulos
29
Menú

Edad perfecta para congelar óvulos

  1. Enriqueta
    Enriqueta

    ¿?Cuál es la mejor edad para congelar óvulos y no tener problemas después? A mi me encantan los niños y quiero ser madre y formar un familia numerosa pero no ahora, sino en un futuro. Si el día de mañana me comunican que no podré tener hijos, la verdad es que no se si sería capaz de asumirlo y por eso preferiría «prevenir que curar» y por eso quiero saber si es bueno momento para congelar o es mejor que espere? ¿o ya llego tarde? Tengo 31 años.

    16/12/2015 a las 19:41
    Responder
  2. Hola Enriqueta,

    a medida que pasa el tiempo, los óvulos de la mujer descienden no solo en cantidad, sino también en calidad. Esta disminución de cantidad y calidad ocurre de forma más pronunciada a partir de los 35 años de edad y especialmente a partir de los 40 años.

    Cuando más joven se es, más óvulos podremos obtener y también más embriones, pues los óvulos son de mejor calidad y eso aumenta la probabilidad de dar lugar a embriones viables, fuerte, susceptibles de implantar y dar lugar al embarazo.

    Además, especialmente a partir de los 40 años, la probabilidad de que aparezcan alteraciones genéticas en los embriones es más elevada en comparación con etapas anteriores de la vida reproductiva de la mujer.

    Teniendo esto en cuenta, podríamos decir que la edad perfecta para vitrificar óvulos y preservar la fertilidad está entre los 18 y los 25 o 30 años aproximadamente. De los 30 a los 35, no es el momento ideal pero es también un buen momento.

    Por tanto, si quieres tener hijos en el futuro con óvulos propios y no quieres verte en la posibilidad de tener que plantearte la ovodonación o donación de óvulos, mi recomendación es que realicen la preservación de la fertilidad en cuanto antes, siempre y cuando, tras las pruebas médicas, así lo establezca el profesional.

    Un saludo.

    17/12/2015 a las 8:53
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.