Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Efectos psicológicos de la maternidad subrogada
23
Menú

Efectos psicológicos de la maternidad subrogada

  1. annitapqje
    annitapqje

    Yo creo que sí es posible que la gestante pueda tener consecuencias psicológicas tras el parto o bueno, durante el embarazo mismo. Yo no he sido gestante pero si soy madre y la verdad, creo que no hubiera podido soportar el hecho de entregar al bebé.

    Supongo que esas mujeres lo pasarán muy mal en el momento de la entrega del bebé pero luego poco a poco lo irán asimilando aunque imagino que algunas de ellas necesitarán psicólogos especialistas en embarazo y eso.

    04/08/2015 a las 10:33
    Responder
  2. Hola Annita,

    para ser gestante una mujer ha de pasar una serie de pruebas psicológica que afirman que está preparada para someterse a este proceso y que es capaz de asumir psicológicamente hablando, el embarazo de un bebé que no es suyo y que posteriormente tendrá que entregar.

    El embarazo en una gestante no es igual a un embarazo propio puesto que la gestante conoce en todo momento, desde el inicio del embarazo, que va a entregar al bebé tras el parto y además tiene muy claro que no es su bebé sino el de otra persona o pareja por lo que el vínculo creado y las emociones son menores que las que surgen en un embarazo propio.

    Te dejo una lectura relacionada con lo comentado que espero te ayude a entender la forma de pensar de las mujeres que se convierten en gestantes y la razón por la que no sufren por ello: consecuencias en la gestante.

    Saludos.

    05/08/2015 a las 14:40
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.