Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
efectos psicológicos del vientre de alquiler
12
0

efectos psicológicos del vientre de alquiler

  1. <span  class="bbp-author-name">Empar</span>
    Empar

    Mi marido y yo vamos a empezar un proceso de vientre de alquiler en San Diego, de hecho la semana que viene viajamos para firmar el acuerdo con la gestante y la agencia. El caso es que yo soy una persona que le da muchas vueltas a la cosas y me gustaría saber cuales son las consecuencias psicológicas que pueden aparecer en la gestante por el hecho de tener que entregarnos al bebé después de haber estado cuidándolo durante 9 meses.

    03/12/2015 a las 13:02
    Responder
  2. Hola Empar,

    generalmente se realiza tanto a la gestante como a los futuros padres un estudio y una serie de pruebas psicológicas que determinan que están capacitados para iniciar un proceso de gestación subrogada (vientre de alquiler).

    El objetivo de realizar este tipo de entevistas y pruebas es evitar las posibles secuelas o consecuencias pasicológicas que puedan derivarse por el proceso de subrogación. Las gestantes normalmente tienen claro que el bebe que están gestante no es su hijo sino el de otra persona o pareja y por tanto el apego que sienten no es igual que el que sintieron en un embarazo propio.

    Especialmente en California, uno de los destinos más experimentados en gestación subrogada, la elección de las gestantes se realiza con especial atención y haciendo gran hincapié en que las candidatas entiendan a la perfección su papel y lo que supone ser gestante.

    Espero que vuestro tratamiento vaya muy bien y pronto podáis tener a vuestro bebé.

    Un saludo.

    03/12/2015 a las 13:42
    Responder
Deja un comentario