Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ejemplo de un contrato de alquiler de vientre
9
0

Ejemplo de un contrato de alquiler de vientre

  1. <span  class="bbp-author-name">quieroserpadresolo</span>
    quieroserpadresolo

    Buenos días,
    he decidido que quiero tener un hijo.He estado ojeando las opciones para ser padre en solitario por adopción y la verdad son muchos los requisitos que piden y no cumplo y creo que eso haría que se retrasase mucho el proceso y por eso he pensado en el vientre de alquiler. He leído mucho sobre el tema y creo que prefiero hacerlo por mi cuenta, sin recurrir a ninguna agencia ya que yo soy abogado y creo que en cuanto al tema legal podría llevar yo el asunto burocrático y eso.
    Mi problema es que esto es muy nuevo para mí y claro no se exactamente cómo es un contrato de esta proceso. Imagino que cuantas más cláusulas incluya y más claro quede todo pues mejor pero bueno, si pudieran enseñarme un modelo de contrato como ejemplo, eso me ayudaría bastante.

    Muchisimas gracias de antemano por su tiempo.

    15/08/2015 a las 17:40
    Responder
  2. Buenas tardes,

    En primer lugar, permite que te haga una recomendación. Aunque no dudo de tus capacidades como profesional del derecho, es importante que sepas que la gestación subrogada (vientre de alquiler) es un proceso complejo, con numerosas variaciones entre países y en la que intervienen los intereses, derechos y obligaciones varias partes como la gestante, el recién nacido, el futuro padre, etc.

    De cualquier modo, en este enlace puedes ver un listado de diversas agencias que trabajan en procesos de gestación subrogada y que pueden ayudarte para facilitarte el proceso y hacer que sea lo más cómodo posible, beneficiando siempre a todas las partes. Aunque implique un aumento del coste del proceso es totalmente recomendable por la complejidad del mismo.

    Por otra parte, si finalmente estás decidido y prefieres realizar el proceso sin intervención de ninguna agencia especializada en el tema, en el siguiente enlace puedes ver un ejemplo o modelo de contrato de un tratamiento de gestación subrogada llevado a cabo en California: Contrato de gestación subrogada.

    Por otro lado, recomiendo también utilizar nuestra Calculadora de presupuestos. Tras completar un breve formulario, recibirás en tu correo un informe personalizado totalmente gratuito y sin compromiso con consejos e información para dar el primer paso, así como una comparativa de presupuestos de diferentes empresas del sector.

    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos y mucha suerte

    18/08/2015 a las 13:10
    Responder
  3. Coincidiendo con lo que le comenta Andrea, le comento que si lo va a hacer solo, usted tiene que contar con la GARANTIA de que su gestante sustituta cumple con todos los requisitos para aplicar a un proceso tan complejo como este, y aparte, que durante los 9 meses de gestación ella respete toda la profilaxis necesaria para garantizarle a usted un embarazo sano. Usted puede contratar una clínica en forma independiente, pero la única forma de captar, y luego controlar a la gestante es a través de una agencia que le GARANTICE que la gestante va a acudir a todas la citas médicas y cumplir al pie de la letra el protocolo necesario para llevar adelante un embarazo con todas las reglas. Para esta función, el papel de la agencia es fundamental. Si usted lo piensa hacer solo, a quién va a recurrir para contratar una gestante, si no es a través de una agencia homologada?.Ni se le ocurra contratar a una gestante que se ofrece por internet.!!! Esta es la razón principal, por la que sin agencia, los riesgos se multiplican, Ni hablar cuando hay una falta por incumplimiento de contrato. Las agencias de Gestación Subrogada son una parte fundamental de este proceso, como lo son los psicólogos que trabajan en colaboración con ellas. Este es otro punto esencial. El acompañamiento psicológico de la gestante y de los futuros padres también es tarea de las agencias. Por otro lado, las agencias le aseguran que lo que usted paga es destinado a cada item del proceso. La gestación subrogada es una técnica de reproduccion con terceras personas, e intervienen muchos profesionales, que deben ser coordinados por una agencia, y sobre todo, en un país donde este totalmente regulado y ambas partes cuenten con garantías jurídicas. Esto solo lo puede obtener contratando los servicios de una agencia.

    18/08/2015 a las 15:21
    Responder
  4. ¿En el contrato con la madre de alquiler se pone todo el tema del aborto o eso es otros documento aparte? Es que si yo me planteo tener un hijo a través del vientre de alquiler u por lo que sea mi hijo tiene una anomalía aunque suene cruel pero no lo querría y querría que la madre de alquiler abortara la verdad. Yo ya me quedé embarazada de un bebé con este trastorno, aborté y ese abierto me causó la pérdida del útero por una complicación, pues después de pasar por todo eso, de lo que en parte me arrepiento algunos días, no querría al final tener que criar a un bebé de esas condiciones y que encima no lo he parido yo.

    13/06/2016 a las 22:20
    Responder
    • Hola Jastonella,

      En el contrato de gestación subrogada se debe incluir todo lo que se considere para evitar conflictos posteriores como por ejemplo el tema del aborto, anomalías fetales, riesgos del embarazo, la posibilidad de enfermedad o muerte de los futuros padres, el incumplimiento del contrato, etc. Cuanto más detallado quede todo, menos posibilidad habrá de conflicto tras el nacimiento o durante el embarazo y mejor será no solo para los futuros padres y la gestante, sino sobre todo para el menor nacido a través de esta técnica. Es importante incluir todas las situaciones posibles por muy improbables que parezcan.

      Un saludo.

      14/06/2016 a las 9:27
      Responder
    • Jastonella en primer lugar tienes que saber que la mujer que se queda embarazada no es la madre ni lo va a ser, pues el bebé que va a gestar es tuyo por tanto no debes llamarla madre de alquiler sino gestante como dice Andrea Rodrigo. Ya bueno, aunque en la técnica no vaya en contra de nadie como al llamar madre de alquiler, la palabra vientre de alquiler tampoco es la adecuada… no es vientre de alquiler es maternidad subrogada o gestación

      14/06/2016 a las 12:33
      Responder
    • Es que tanto la madre biológica como la dueña del vientre deben estar aptas psicológicamente para tomar esta decisión. En un caso como este, lo primero es que quien será la madre de este niño no debe quererlo menos por no haberlo parido. Antes de tomar la decisión de hacer un tratamiento como este, hay que pensar en todas estas posibilidades y, a mi parecer, la madre subrogada tiene que saber y estar segura de que el vínculo que forme con ese bebé (que no será de ella) se romperá en cuanto la madre lo reciba. En un caso, si el bebé viene con problemas y su madre quiere que se haga un aborto, la madre subrogada tiene que estar preparada para esto. Hay que estipular todos estos puntos muy detalladamente y estar seguros de que se entendieron hasta las letras pequeñas para poder firmarlo.

      01/11/2018 a las 5:49
      Responder
  5. Hola, soy abogada y se me planteó un interrogante desde el punto de vista jurídico. Qué pasa si una persona (hombre o mujer) o una pareja subroga un vientre y muere/n con el embarazo en curso??

    Que pasa con la filiación del niño por nacer?

    Gracias

    17/08/2017 a las 23:23
    Responder
  6. Hola disculpa, me llamó la atención tu caso, pudiste averiguar cómo llevar el proceso.

    08/06/2018 a las 19:15
    Responder
  7. Hola soy de Perú y estoy interesada en alquiler mi vientre para q una pareja o persona soltera pueda ser padre. Si estás interesado escribeme al **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    08/10/2021 a las 23:35
    Responder
Deja un comentario