Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ejemplo de un contrato de alquiler de vientre
9
0

Ejemplo de un contrato de alquiler de vientre

  1. <span  class="bbp-author-name">quieroserpadresolo</span>
    quieroserpadresolo

    Buenos días,
    he decidido que quiero tener un hijo.He estado ojeando las opciones para ser padre en solitario por adopción y la verdad son muchos los requisitos que piden y no cumplo y creo que eso haría que se retrasase mucho el proceso y por eso he pensado en el vientre de alquiler. He leído mucho sobre el tema y creo que prefiero hacerlo por mi cuenta, sin recurrir a ninguna agencia ya que yo soy abogado y creo que en cuanto al tema legal podría llevar yo el asunto burocrático y eso.
    Mi problema es que esto es muy nuevo para mí y claro no se exactamente cómo es un contrato de esta proceso. Imagino que cuantas más cláusulas incluya y más claro quede todo pues mejor pero bueno, si pudieran enseñarme un modelo de contrato como ejemplo, eso me ayudaría bastante.

    Muchisimas gracias de antemano por su tiempo.

    15/08/2015 a las 17:40
    Responder
  2. Buenas tardes,

    En primer lugar, permite que te haga una recomendación. Aunque no dudo de tus capacidades como profesional del derecho, es importante que sepas que la gestación subrogada (vientre de alquiler) es un proceso complejo, con numerosas variaciones entre países y en la que intervienen los intereses, derechos y obligaciones varias partes como la gestante, el recién nacido, el futuro padre, etc.

    De cualquier modo, en este enlace puedes ver un listado de diversas agencias que trabajan en procesos de gestación subrogada y que pueden ayudarte para facilitarte el proceso y hacer que sea lo más cómodo posible, beneficiando siempre a todas las partes. Aunque implique un aumento del coste del proceso es totalmente recomendable por la complejidad del mismo.