Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
El Comité de Bioética propone prohibir la gestación subrogada…
8
0

El Comité de Bioética propone prohibir la gestación subrogada…

  1. d1982
    d1982

    ¿Y ahora…?

    El Comité de Bioética propone prohibir la gestación subrogadaa nivel internacional y sancionar a las agencias.

    MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

    El Comité de Bioética de España ha elaborado el documento ‘Informe
    sobre los aspectos éticos y jurídicos de la maternidad subrogada’ en
    el que analiza los aspectos éticos y jurídicos de esta práctica, y en
    el que propone promover a nivel internacional un marco común regulatorio
    que prohíba la celebración de contratos de gestación «en garantía de
    la dignidad de la mujer y del niño».

    También reclama «dotar de verdadera eficacia legal a la nulidad
    de esos contratos, de manera que resulte aplicable también a los celebrados
    en el extranjero, para lo que podría considerarse la posibilidad, entre
    otras medidas legales, de sancionar a las agencias que se dedicaran a
    esta actividad».

    En todo caso, pide asegurar «una transición segura» que evite que
    queden desprotegidos los niños resultantes de los procesos de maternidad
    subrogada internacional en los que pueden estar inmersos actualmente
    varios españoles. Para ello, considera que puede garantizarse que su
    filiación en el extranjero se realice conforme a la doctrina establecida
    por el Tribunal Supremo.

    El informe, elaborado a iniciativa del propio Comité, se ha llevado
    a cabo «dada la preocupación que suscitaba a sus miembros el debate presente
    en la opinión pública y en algunas instituciones sobre la conveniencia
    de regular o, al menos, dotar de legalidad, a los contratos de maternidad
    subrogada».

    En cualquier caso, el Comité de Bioética precisa que, en atención
    a su naturaleza y funciones, no le corresponde traducir su parecer en
    una concreta propuesta de reforma legal aunque ofrece algunos criterios
    que orienten aquélla, como el citado marco regulatorio común a nivel
    internacional.

    19/05/2017 a las 12:51
    Responder
  2. Madre mia, pero esos que?? se creen que son Dioses del mundo o que?? yo entiendo todo lo que piensan de gestación subrogada pero lo único que no puedo entender es que por qué no piensan de nosotros, personas que no podemos tener hijos? yo podría votar a favor de la adopción si no existiera en grande PERO. es que la adopción se hace imposible para muchos, tengo unos amigos que estuvieron en la lista de espera 9 años, pasando muchas revisiones acumulando papeles y todas esas cosas que piden no se ni pa que si en realidad no piensas encontrarte un niño que necesite familia. Entonces probaron la adopción internacional, lo primero es que les dieron el contrato que en total una adopción de un niño les hubiera costado 50.000 euros pero no es todo, nadie les garantizaba cuando tendrían una familia completa. Comparando la adopción y la gestación subrogada ellos escogieron lo segundo porque primero es un bebé genético, segundo es mucho más rápido, tercero te dan garantía que dentro de 1 año serás papá y por último es más barato. La gestación subrogada no es la cuestión de dinero sino de tiempo, porque las parejas infértiles están desesperadas.Actualmente ellos ya tienen uno, y están en proceso de segundo niño en el extranjero. No quiero decir nada sobre la gente que está en contra de este proceso porque no quiero ofender a nadie, pero es que no tienen ni idea de lo que es vivir sin niños, y no se imaginan cuánto amor reciben los bebés subrogados, ya que son los más esperados. Así que que no digan cosas por ahí y no se metan donde no les llaman.

    29/05/2017 a las 13:08
    Responder
  3. En general no puedo entender por qué la maternidad subrogada se ve tan feo a través de muchos ojos. Segundo que no veo la relación entre la maternidad subrogada y la adopción y ¿porque estan comparando estos dos fenomenos? No puedo entender una cosa no tiene nada que ver con otra.Y al prohibir la maternidad subrogada creo que es el abuso de los derechos de la mujer porque se le quita su elección voluntaria ser o no ser madre. Es totalmente injusto. Cada uno debe elegir su camino, su vida lo que la misma persona desea. Muy fácil decir lo negativo de cualquier cosa en la vida y pocas personas saben ver lo positivo. Nadie de los políticos piensa de las mujeres que no pueden tener hijos y de sus maridos. Por ejemplo mi esposa esta enferma pero yo como cualquier hombre quiero ser padre y no dentro de 10 o 15 años sino en el próximo futuro porque mi mujer ya puede no estar…..Y queremos sentir la felicidad de la maternidad ¿y que ? alguien de alli de arriba tiene derecho de prohibirmelo?????

    31/05/2017 a las 14:22
    Responder
  4. Claro que no Migo, todos merecemos ser felices y como tu dices tenemos derecho a ser padres, lo único los que rigen nuestras vidas no saben que son derechos humanos. Y los de bioetica solo se enteran de los derechos de una parte, de la mujer gestante, yo les recomendaría ver el problema de diferentes puntos de vista y quizá entonces no será ningún problema.

    07/06/2017 a las 7:52
    Responder
  5. Como todo lo que es progreso y avance (ya sea científico o en libertades y derechos) habrá quien quiera frenarlo
    será tedioso pero se conseguirá
    Véase el aborto, matrimonio y adopción homosexual…
    Llegará

    07/06/2017 a las 17:28
    Responder
Deja un comentario